diciembre 13
Presentan 'Toros Bravos' proyectos en Tecnologías de la Información y Procesos Industriales

stoc19.jpg

--Son trabajos de la materia Integradora, en los que estudiantes muestran las competencias que adquirieron de diferentes asignaturas

A manera de verificar el cumplimiento de las competencias en las que el alumno hace un conjunto de conocimientos adquiridos a través de su formación, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) presentaron sus trabajos correspondientes a la materia Integradora.

Los proyectos los exhibieron el jueves 12 de diciembre en diversos módulos instalados en el vestíbulo del edificio que alberga el área de Vinculación en esta universidad, donde algunos maestros se dieron a la tarea de revisar estos trabajos que comprenden, ya sea de primero a tercer tetra y luego de cuarto a quinto con otra integradora.

Durante el curso de la referida materia en sus etapas I y II, los alumnos desarrollan en todo un cuatrimestre algún proyecto de mejora u innovador, relacionado con la carrera que cursan, dijo Rosa Elba Corona Cortés, directora de los programas educativos Ingeniería en Procesos y Operaciones Industriales, y Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs).

stoc191.jpg

Los participantes en este evento reciente son alumnos de los niveles Técnico Superior Universitario (TSU) e ingenierías, quienes tuvieron todo el periodo de septiembre-diciembre que acaba de concluir, para terminar de elaborar, desarrollar y presentar sus proyectos.

En la evaluación de los proyectos se verificó el cumplimiento con la competencia que el programa o plan de estudios les exige, de lo cual obtendrán su calificación final.

La funcionaria indicó que de Procesos Industriales los participantes fueron cuatro grupos de TSU, e igual número en relación con el nivel ingeniería, que representa un aproximado de 20 equipos, mientras que en el caso de Tecnologías de la Información se habla de entre diez y doce.

stoc192.jpg

"Aparte de lograr la competencia que pide nuestro plan d estudios, se pretende que los alumnos con sus proyectos desarrollen también una posible empresa, o incubarlos para ese objetivo. También, de la presentación de estos trabajos  se desprenden concursos a nivel local, regional y nacional en los que ellos pueden participar en un trabajo innovador o mejora que responda a una necesidad social, ese es el sentir de los proyectos", mencionó Corona Cortés.

Asimismo, exhortó a los estudiantes a que no detengan su espíritu creativo y siempre busquen mejoras en su educación mediante el apoyo de los maestros, para una mejor calidad de vida, concluyó.

stoc193.jpg

stoc194.jpg