diciembre 18
Rector de UTCJ entrega reconocimientos a maestros que desarrollaron programas de maestría, inglés y servicios tecnológicos

maes19.jpg

--Son dos los posgrados a ofertarse para inicios del 2020, en ingeniería y administración, uno ya autorizado

Unos ochenta maestros de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) recibieron hoy de manos del rector de esta institución, Guillermo José Álvarez Terrazas, un reconocimiento por su labor para el desarrollo de las maestrías en ingeniería y administración que esta casa de estudios ofertará a partir de enero.

El rector consideró que este trabajo por pare de los docentes hace notar el compromiso que tienen con la institución, 'La Casa de los Toros Bravos', por lo que felicitó a todos, ya que su profesionalismo en verdad impacta en las vidas de los alumnos brindándoles así mayores oportunidades en el campo laboral.

"Traemos una serie de proyectos para el próximo año, que, si preparar lo del tema de los posgrados fue complicado, ahora nos toca la parte de empezarlos y me parece muy justo para la institución a sus veinte años (de su fundación). Es un camino nuevo que vamos a recorrer y esto nos distingue como Universidad Tecnológica, es por eso que mi mayor reconocimiento, son el orgullo de esta Universidad", mencionó.

maes191.jpg

Se trata de un gran trabajo colegiado hecho por un equipo docente y sus directivos para la realización de los posgrados, dijo Ana Eréndira Rascón Villanueva, directora de las carreras del área de la salud en la UTCJ.

Además se reconoció el trabajo de servicios tecnológicos desarrollado desde inicios del presente año, en el que también se comprometieron muchos profesores que así lo han demostrado con su labor diaria, argumentó.

Durante el evento celebrado en el Aula Magna de la Universidad en el transcurso de la mañana, otra de las partes que se reconocieron es la impartición de materias en el área tecnológica en el idioma inglés, y de los estándares de competencias tanto en capacitación como evaluación, con lo que se ha logrado cada vez más personal certificado, refirió.

maes192.jpg

"Entonces creo que el trabajo ha sido muy destacado, el compromiso está muy presente en todo el equipo docente con el apoyo de las autoridades y el área administrativa, por lo que es muy justo reconocerlo en estos momentos.

La UTCJ publicó el pasado lunes 9 de diciembre la convocatoria para los interesados en cursar una maestría de Ingeniería en Sistemas Industriales Sustentables. Es el primer programa de posgrado que se le autoriza y que empezará a impartirlo a partir del 2020.

En días pasados autoridades de esta institución dieron a conocer que la maestría está muy enfocada al sector productivo y se tienen líneas de investigación orientadas hacia la cuestión de procesos productivos y de la automatización y hacia la formulación de proyectos industriales.

maes193.jpg

El curso propedéutico, cuya inscripción será del 13 al 24 de ener) está agendado del 27 de enero al 3 de abril, para que a finales de abril arranquen las clases.

Uno de los requisitos para poder inscribirse a esta maestría se requiere que los solicitantes sean egresados de carreras de corte físico matemático, obviamente por la orientación; que tengan título y cédula profesional.

El funcionario detalló que el posgrado se impartirá bajo el sistema cuatrimestral, y al concluir el programa se obtendrá el grado de maestro, esto después de seis cuatrimestres.

maes194.jpg

maes195.jpg