SharePoint

Noticias

Noticias

enero 28
Inicia en UTCJ Curso Propedéutico para impartición de nueva maestría

prop20.jpg

 --Arrancará institución en breve postgrado de Sistemas Industriales Sustentables

Con el inicio oficial del Curso Propedéutico, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez arrancó materialmente su proceso para la creación e impartición del programa educativo de maestría en Sistemas Industriales Sustentables.

El citado curso inició la tarde de ayer lunes, con la conformación de dos grupos y a la par la institución inició también la aplicación de los cuatro pasos requeridos que los aspirantes deberán cumplir positivamente para obtener su ingreso al primer programa de postgrado que imparte la Casa de los Toros Bravos en sus veinte años de existencia.

José Luis Peinado Martínez, director de las carreras de Mecatrónica y Energías Renovables y encargado de la Maestría en Sistemas Industriales Sustentables, señaló que, tras recibir la respectiva autorización, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez arrancó materialmente este lunes por la tarde el proceso para impartir el programa educativo de postgrado.

Explicó que para tener derecho e ingresar a dicho programa, los aspirantes deber aplicar y cumplir positivamente cuatro pasos; "el primero es la asistencia y aprobación del Curso Propedéutico, el segundo es hacer el EXANI III (Examen Nacional de Ingreso III), aplicado por CENEVAL, esto con fecha 22 de febrero del año en curso".

El tercer requisito, continuó diciendo, es la evaluación de su conocimiento en el idioma inglés, que tendrá lugar el 29 de febrero y en la cual los aspirantes deberán comprobar de inicio contar con un nivel B1.

prop201.jpg

Una semana después, manifestó el funcionario, se llevará a cabo la entrevista personal con cada uno de los interesados, por medio del núcleo académico que tenga la maestría.

En relación al curso propedéutico iniciado el lunes 27 de enero, comentó que el objetivo es preparar a los tentativos alumnos a la maestría, ofrecerles una preparación y orientación para posteriormente llevar a cabo la selección de los futuros estudiantes.

"Tenemos claro que hay estudiantes que egresaron de la ingeniería y tienen cuatro y hasta seis años sin estar en ningún programa escolarizado y la idea del curso es activarlos nuevamente, prepararlos para el EXANI y brindarles los conocimientos previos al ingreso a la maestría".

Peinado Martínez abundó que al citado curso se inscribieron 21 aspirantes y se formaron dos grupos, uno con diez y otro con once, para que los docentes ofrezcan una atención más personalizada y se obtenga mayor provecho en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Detalló que en sus expectativas la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez tiene contemplado aceptar a un promedio de 15 a 20 aspirantes a la maestría, lo qua ría una oportunidad de aceptar a casi el total de inscritos en esta fase, pero aclaró que la selección será muy rigurosa para cumplir con todos los estándares exigidos, "definitivamente aceptaremos solo a los que sean aptos, a los que cumplan todas las condiciones requeridas, si únicamente son diez o quince, pues con ese número iniciaremos la maestría".

El Curso Propedéutico tendrá una duración de diez semanas y concluye el próximo día dos de abril y en el transcurso del mismo se impartirán tres materias, Métodos de Investigación, Estadística Aplicada a la Ingeniería y Matemáticas para Ingeniería, con un total de 24 horas la primera y 48 la segunda y tercera.

prop202.jpg

Departamento de Prensa y Difusión

prensa@utcj.edu.mx

Todas las Noticias...

FacebookUTCJ

TwitterUTCJ ​

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.
footer
Av. Universidad Tecnológica No. 3051, Col. Lote Bravo II
Cd. Juárez, Chih. C.P. 32695
UTCJ
TorosBravos
Contáctanos 649.0600 - Diseño y contenido exclusivo de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez