enero 29
​Alumnos de UTCJ reciben plática sobre el manejo de residuos peligrosos​

residuos20.jpgMiembros de la empresa ECONORTE dedicada al transporte y almacenaje de residuos peligrosos impartieron una plática a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), con el objetivo de darles a conocer los manejos adecuados en sustancias o químicos y reactivos de ese tipo.

Los alumnos que acudieron a la ponencia que tuvo lugar en la sala audiovisual del segundo piso del edificio 'C', cursan las carreras Protección Civil y Emergencias, y Nanotecnología, quienes recibieron pláticas sobre residuos peligrosos biológico infecciosos (RPBI).

Explicaron a los jóvenes cómo es que ellos almacenan y mandan esos desechos o restos peligrosos a las ciudades de Torreón y Monterrey, indicó Linda Melina Rosales Prieto, docente en esta Universidad, para el área de Terapia Física y Paramédico, quien además imparte materias relacionadas con la carrera Nanotecnología, en el nivel Técnico Superior Universitario (TSU).

residuos201.jpg

La docente informó que también hablaron en relación a las maneras en como eliminan aquí en Ciudad Juárez los residuos peligrosos que provienen de hospitales, laboratorios clínicos y demás lugares.

Rosales Prieto consideró que este tipo de pláticas ayudan a que los estudiantes puedan entender la importancia que tienen sus materias en las carreras que cursan, y que tengan otra visión sobre las empresas que operan en la frontera, y así desenvolverse mejor en su trabajo profesional.

residuos202.jpg