febrero 07
INICIAN UTCJ Y UTEP ACCIONES PARA DETERMINAR PROGRAMAS DE MUTUO BENEFICIO Y COLABORACIONES INTERNACIONALES

utep02.png

--Visitan funcionarios de la universidad texana la Casa de los Toros Bravos.

Derivado del Convenio de Colaboración existente entre la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) y la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), funcionarios de la institución estadounidense visitaron y sostuvieron hoy una mesa de trabajo en las instalaciones de la Casa de los Toros Bravos.

En la citada reunión de trabajo participaron Clifton Tanabe, Decano del Colegio de Educación de UTEP; Beverley Argus-Calvo, Decana Asociada del Colegio de Educación; Arturo Barrios, director de Asuntos Estudiantiles de UTEP, así como directivos y funcionarios de la universidad juarense, encabezados por el rector Guillermo José Álvarez Terrazas.

Tras llevarse a cabo un intercambio informativo por parte de los representantes de las dos instituciones de educación superior, el rector Álvarez Terrazas manifestó que desde hace más de un año se está trabajando en una estrecha relación de colaboración entre las dos instituciones, “buscando mayores oportunidades para nuestros docentes y alumnos y uno de los colegios que ha manifestado mucho

interés en nuestra universidad es precisamente el de Educación de UTEP”.

utep05.jpg

“Ellos han visto nuestros programas de inmersión, nuestros esfuerzos bilingües y sobre todo el contenido técnico que hemos estado impartiendo en otro idioma, un tema muy interesante y en el cual ellos están muy ávidos de colaborar con nosotros”.

Comentó que esta visita “nos ayuda y fortalece esa relación, porque estrecha más el vínculo y les da la oportunidad de comprobar las fortalezas de nuestra institución, al recibir información de nuestros directores y recorrer personalmente nuestras instituciones”.

Reiteró que la idea de esta reunión es empezar a generar ya vínculos entre docentes de ambas instituciones, movilidad de maestros y alumnos y buscar que los programas que hemos estado desarrollando en los últimos años, entre ellos el bilingüe y los de inmersión, tengan un espacio de fortalecimiento en la universidad texana”

utep04.jpg

Álvarez Terrazas confirmó que uno de los retos que se impusieron a raíz de la firma del Convenio de Colaboración entre las dos universidades fue ponerse a trabajar en acciones concretas, “ahora con la llegada de la nueva presidenta de UTEP, una de las instrucciones a los diferentes colegios, departamentos y áreas ha sido precisamente estrechar estos vínculos con los convenios que ya se tienen y logar tener resultados positivos para las instituciones”.

Finalmente, el rector consideró que la UTCJ va por muy buen camino, “estamos trabajado muy de cerca con directivos de la institución texana, buscando que podamos en un plazo ya muy corto tener acciones concretas de movilidad, de trabajo e investigaciones en conjunto, los cuales seguramente estaremos anunciando en breve”.

utep03.jpg

Tras concluir la reunión de trabajo celebrada en la Sala de Rectores de la Casa de los Toros Bravos, los visitantes, acompañados de los directivos y funcionarios locales, recorrieron las instalaciones del área médica, así como los talleres y laboratorios de la institución.