febrero 10
Egresados exitosos motivan y comparten conocimientos y experiencias con alumnos de UTCJ

coca20.jpg

--Funcionario de importante refresquera dicta conferencia en la Casa de los Toros Bravos

Con el propósito de motivar y exponer a los alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez la importancia de concluir sus estudios y carreras, Gerardo Moreno Guerrero, encargado en la localidad del área de Sistemas Hand-Held en una importante empresa refresquera de corte mundial y egresado de la carrera de ingeniería en Tecnologías de la Información en esta casa de estudios, informó que su visita a la Casa de los Toros Bravos obedeció a dar una charla motivacional a los alumnos, básicamente sobre la experiencia que se puede tener al terminar una carrera, "la experiencia de vivir sin una carrera, como se vive y que tipo de vida tiene uno durante el desarrollo de una carrera y después como trasciende y se va proyectando en diferentes áreas al concluir una carrera profesional".

Ante una muy nutrida asistencia en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, el profesionista agregó que su charla fue enfocada a compartir conocimientos y experiencias, pero sobre todo a motivar a los alumnos a no dejarse vencer por ningún motivo y superar todos los posibles obstáculos que se les presenten hasta terminar su carrera.

Señaló que en el caso que nos ocupa el enemigo a vencer es la deserción escolar, que suele darse por varios motivos desde el familiar, atravesando el económico y hasta cuestiones mentales, como la depresión y falta de motivación, todo lo cual puede superarse en estos tiempos y sobre todo cuando la educación se abre y es más accesible a la sociedad.

coca201.jpg

Reconoció que en la actualidad los jóvenes confrontan mayores retos y obstáculos en su desarrollo personal, esto debido a diferentes factores, entre ellos la violencia e inseguridad, las familias disfuncionales, la economía familiar y en alto grado la carencia de una debida orientación, reiterando que todo esto puede superarse con el compromiso, el deseo y el trabajo.

Asimismo, el egresado agradeció y reconoció el papel jugado por la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez al inicio, durante y al término de su carrera, pues es gracias a los conocimientos adquiridos en la Casa de los Toros Bravos que ha logrado la superación, e inclusive el alto cargo que ocupa actualmente en una empresa con reconocimiento mundial.

Por su parte, Rosa Elba Corona Cortez, directora de los programas educativos de Ingeniería en Procesos y Operaciones Industriales e Ingeniería en Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, dijo que el egresado compartió conocimientos y experiencias adquiridas en su antes, durante y después de su paso por la universidad, las múltiples oportunidades que esto le trajo, incluyendo el alto cargo que actualmente ostenta.

coca202.jpg

Señaló que ya son varios los egresados que se han acercado a la institución, para manifestar su deseo de aportar su esfuerzo en beneficio de las nuevas generaciones, empezando con sembrar en ellos la semillita de la motivación y deseo de superación.

Ante este panorama, continuó diciendo, el rector Guillermo José Álvarez Terrazas giró instrucciones para abrir los espacios solicitaos a todos aquellos egresados que quieran y tengan algo que aportar a las presentes y futuras generaciones.

Todas las Noticias...

TwitterUTCJ  ​