febrero 18
Tendrá UTCJ laboratorio de Tecnología de Montaje Superficial

smt20.jpg

--Capacitarán a maestros en empresas que manejan ese proceso, a fin de replicarlo al interior de la Universidad

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) montará en sus instalaciones un laboratorio de Tecnología de Montaje Superficial, o en superficie, más conocida por sus siglas SMT del inglés surface-mount technology, que es el método de construcción de dispositivos electrónicos más utilizado actualmente.

Guillermo Ronquillo, jefe del Departamento de Servicios Tecnológicos, informó que en ese sentido se llevó a cabo hoy una reunión en la Sala de Rectores de la institución con representantes de instituciones educativas locales de nivel superior, y de la asociación SMTA que representa a las empresas sobre este proceso de soldadura superficial.

smt202.jpg

"Se trata de un proceso que está demandando el mercado, y nosotros como casa de estudios trabajamos en la integración de un comité de educación continua donde participaremos. La inquietud que tiene esta asociación es que participe la Universidad, para incluir dentro de los programas educativos con una materia como especialidad, el tema de soldadura de este tipo", dijo.

Ronquillo explicó que por ese motivo se ha invitado a las instituciones educativas hermanas, para formar un Comité de Educación Continua del (SMTA) y brindar ese servicio. Y en ese sentido se han tenido avances y hecho algunas propuestas.

smt204.jpg

Entre los temas importantes que se abordaron en la reunión está el que los maestros realicen estancias laborales, dentro de las empresas que tienen este proceso, y después replicarlo al interior de la Universidad.

"A propuesta de SMTA vamos a ser sede para montar aquí un laboratorio SMT, por lo que desde el año pasado estamos trabajando en eso, por lo que ya se generó un espacio para ello en uno de los edificios de la UTCJ, y actualmente se trabaja con distintas empresas en la cuestión del equipamiento, y en relación con todo lo jurídico que esto conlleva", argumentó.

Ronquillo agregó que una vez instalado el referido centro se podrá ofrecer un servicio de capacitación en SMT a todo el sector maquilador que lo requiera. Incuso, para ofertarlo se hará llegar una presentación ejecutiva a más de 20 compañías.

smt203.jpg

smt204.jpg