febrero 26
Con nutrida participación, concluye primera campaña del 2020 de donación de sangre en la UTCJ

sangre20.jpg

​ --Alumnos y maestros de la Casa de los Toros Bravos responden al llamado del Banco de Sangre

Con gran éxito concluyó la primera campaña que se realiza el presente año de donación altruista de sangre en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

La primera campaña semestral en la Casa de los Toros Bravos se llevó a cabo los días 25 y 26 de febrero del presente año, registrando una magnífica y muy positiva respuesta por parte de la comunidad universitaria.

Lorena López Rentería, coordinadora de la Campaña de Donación Altruista de Sangre del Banco Regional de Sangre, fue la encargada de la instalación y operación del módulo itinerante de recepción, que de manera oficial se ubica en el vestíbulo del edificio der Vinculación.

sangre201.jpg

Agregó que esta edición de la campaña en la Casa de los Toros Bravos concluyó de manera exitosa, ya que durante los dos días de su duración logró superar las metas previamente establecidas y que eran de captar un mínimo de ochenta donantes por cada día.

Consideró que los resultados se lograron gracias a la entusiasta y solidaria respuesta que siempre han demostrado maestros y alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, en cada una de las campañas que se llevan a cabo de manera semestral en la institución.

López Rentería agradeció a la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y su Departamento de Servicio Médico, "pues siempre nos han  abierto las puertas para la celebración de las campañas y a los maestros y estudiantes por su disposición, compromiso y solidaridad".

sangre202.jpg

"La Casa de los Toros Bravos es una de las instituciones que siempre hemos hecho hincapié que existe más cultura y se hace mayor difusión de la importancia de la donación altruista de sangre, por lo que batallamos menos para concientizar a los alumnos en su participación, logrando superar las metas sin problemas".

Finalmente, la funcionaria del sector salud convocó a los docentes y alumnos a seguir apoyando las futuras campañas que se desarrollen en la institución, "conscientes de que veinte minutos de su tiempo puede ayudar a salvar hasta tres vidas".

sangre203.jpg

Todas las Noticias...