marzo 12
Tentativa futura generación de Toros Bravos visita la UTCJ

niños20.jpg

--Alumnos de Jardín de Niños interesados en robótica trabajan en taller de la universidad

Un nutrido grupo de alumnos del Jardín de Niños Ovidio de Crily aprendieron, disfrutaron y se divirtieron mucho, durante la visita que realizaron a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

Los pequeños estudiantes de Kínder, que en el futuro bien pudieran ser conformantes de una nueva generación de la Casa de los Toros Bravos, visitaron y convivieron con los docentes del laboratorio B 003, que es donde se imparten las materias de la carrera de Mecatrónica.

José Salcido Ornelas, coordinador de la carrera de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, en el turno vespertino, informó que efectivamente se recibió una no muy usual visita, 30 niños de nivel preprimaria acompañados de sus mamás.

niños201.jpg

Agregó que los mencionados pequeños reciben en su plantel un curso muy adecuado a su edad y nivel sobre el área de robótica, el cual concluyen con una visita al laboratorio propio en la materia de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

Durante su visita a la universidad, continuó diciendo, se les hizo una demostración del área de robótica y automatización, dividiendo varias secciones de robots, maquinaria e instrumentos tecnológicos propios de la materia.

niños202.jpg

Asimismo, dijo, trajimos otra serie de robots juguetes de niños, que son controlados por a través de un aparato telefónico, esto con el propósito de despertarles e incrementarles el interés por la robótica y tratar de introducir algo de los que es la automatización.

Los pequeños y distinguidos visitantes se dividieron en cuatro grupos y realizaron varias actividades, tales como manejo y manipulación de controles e instrumentos, así como colorear dibujos con tema de robótica.

Los directivos del Jardín de Niños informaron que esta es la segunda ocasión que visitan el plantel y manifestaron su agradecimiento por el trato recibido en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

niños203.jpg

niños204.jpg