marzo 13
GreenMomentum invita a 'Toros Bravos' a proponer soluciones para los problemas ambientales

xcha20.jpg

--​Hablan de un proceso de ideación y modelado de soluciones radicales al cambio climático, enfocado en resolver las grandes problemáticas que afectan a México y el mundo

Empresa de inteligencia de mercado enfocada en innovación y tecnología limpia, invitó a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) a proponer soluciones a los grandes problemas que causa el cambio climático, mediante un proceso denominado X Challenge, que está en búsqueda de soluciones innovadoras en ciencia verde o ambiental, que resuelvan grandes problemáticas actuales.

La organización se denomina GreenMomentum, que es el principal patrocinador del referido programa, cuyo director de finanzas, Jorge Aguirre Torres, se encargó de impartir a grupos de alumnos de esta institución, 'La Casa de los Toros Bravos', una conferencia titulada "Construyendo puentes hacia la sustentabilidad".

El ponente dijo que el motivo de su visita a la Universidad fue el hacerle una invitación a todos aquellos jóvenes con soluciones transformadoras "para que se sumen a nosotros y pasemos por un  proceso de maduración y aceleración de ideas de empresas para poder proveer estas soluciones ya de una manera tangible, y generar un impacto real en la sociedad tanto a nivel estatal como nacional e incluso si se pudiera a nivel mundial, ya que el cambio climático que queremos enfrentar es a nivel mundial", mencionó.

xcha201.jpg

Durante la conferencias se les habló a los alumnos de la UTCJ acerca de la convocatoria para este proceso, y de cómo se han armado puentes entre GreenMomentum y las personas con el objetivo de ofrecer el desarrollo necesario para que cada vez sea una mejor sociedad en un mundo cada vez mejor.

"Uno de los ejes de estas pláticas tiene que ver con que (los jóvenes) se den cuenta que tienen la capacidad de ofrecer un cambio importante para el país, el mundo, y esta situación; sin importar si es uno o varios, si vienen de una universidad pública o privada, chica o grande. No importa, tú tienes capacidad porque por el simple hecho de ser tú tienes capacidad de aportar y de lograr cosas grandes", argumentó.

Aguirre Torres agregó que le encantaría que los estudiantes universitarios salieran con la idea de emprender y animarse con todas estas grandes ideas que seguramente llevarán a cabo. En ocasiones les gana a las personas el miedo y el creer que las cosas que realizan no son importantes, o que sus propuestas no son lo suficientemente grandes.

X Challenge es un proceso de ideación y modelado de soluciones radicales al cambio climático, enfocado en resolver las grandes problemáticas que afectan a México y Latinoamérica. Con éste se busca incrementar el desarrollo y adopción masiva de innovación sustentable, mediante el desarrollo e integración de tecnología y modelos de negocio disruptivos que permiten, de manera directa, reducir los impactos negativos del cambio climático, transicionando a una economía circular.

El programa se conforma de cuatro retos diferentes, a través de los cuales los participantes pueden acceder a acompañamiento por parte de expertos, capacitación para el desarrollo de habilidades técnicas y comerciales, así como acercamiento con grandes empresas para la implementación de sus proyectos. El objetivo es incrementar el impacto de las soluciones fomentando la colaboración entre la industria y los generadores de innovación, como academia y pequeñas empresas.

Para aplicar, los proyectos deben contar con una propuesta de tecnología limpia o un modelo de negocios innovador, aplicable para resolver los problemas que aquejan a México y el mundo en Energía, Agua, Movilidad y Producción y consumo.

Este año, X Challenge inicia el período de convocatorias con la búsqueda de proyectos de innovación sustentable y emprendimientos en tecnología limpia, que busquen fortalecer sus habilidades técnicas y comerciales o recibir acompañamiento de expertos. Estos proyectos podrán participar en Xploration Camps o Innovationx; para ello, deberán crear una cuenta en el sitio web www.xchallenge.org, sin costo, y subir su propuesta en la plataforma. Este registro estará abierto a partir del 19 de marzo y cerrará en diferentes fechas, de acuerdo con la ubicación de ejecución de X Challenge, a nivel regional. Para conocer más detalles, ingresar a www.xchallenge.org

xcha202.jpg

TwitterUITCJ​