mayo 04
INSTRUYE UTCJ A DOCENTES Y ALUMNOS SOBRE TRÁNSITO DE METODOLOGÍAS PRESENCIALES A VIRTUALES EN NUEVO CUATRIMESTRE

FOTOUTCJ04MAY.jpg

--Realiza institución adecuaciones para optimizar la impartición de clases "a distancia"

Ante las restricciones emitidas por las autoridades sanitarias y educativas, derivadas de la pandemia provocada por el COVID-19, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez realizó una serie de adecuaciones para auxiliar y apoyar a sus docentes y alumnos durante la impartición de clases bajo la modalidad "a distancia".

La institución está consciente que la epidemia del Coronavirus y la suspensión de clases presenciales exigen de todos un esfuerzo para mantener el trabajo académico y ante las condiciones diferentes para la realización normal de actividades, la labor docente se ha modificado, sabedora que si algo caracteriza a la comunidad universitaria y a sus principales actores, docentes y estudiantes, es la disposición fehaciente ante los retos.

Si bien durante la contingencia de las semanas anteriores los profesores usaron diversas herramientas tecnológicas, ahora utilizarán la plataforma institucional, la cual permite interconexiones con otras aplicaciones y herramientas.

La UTCJ considera que la medida facilitará a los estudiantes la organización y consulta de sus actividades en un mismo espacio, evitando la dispersión de escenarios virtuales. Así mismo, permitirá a los docentes y administrativos realizar el seguimiento adecuado frente al desarrollo de las clases, tener una retroalimentación y hacer los ajustes necesarios, garantizando con ello la calidad del servicio educativo.

No obstante, para lograr implementar con éxito el tránsito de las metodologías presenciales a las virtuales y escuchando las inquietudes manifestadas, se requiere de un proceso de transición e integración de estas tecnologías de manera gradual.

Por lo anterior se estableció que en el inicio del cuatrimestre mayo-agosto 2020, se trabajará de la siguiente manera:

Durante las semanas comprendidas del 4 al 15 de mayo se impartirán las clases sincrónicas (en línea) en la plataforma MS Teams o Zoom y en el resto de las horas se continuarán las actividades programadas en el instrumento didáctico y los recursos académicos que hasta hoy se han generado.

Los docentes establecerán el contacto con los alumnos como hasta ahora lo han realizado; sin embargo los profesores en la semana del 11 al 15 mayo se tomarán el tiempo para explicar a sus estudiantes el uso de la plataforma institucional.

A partir del 18 de mayo todas las clases (sincrónicas y asincrónicas se impartirán a través de la plataforma institucional, donde estudiantes y docentes interactuarán en clases remotas.

La comunicación en la plataforma de la universidad será siempre a partir del correo electrónico institucional. Aquellos docentes y estudiantes que no cuenten con éste, se pone a su disposición los pasos a seguir para  obtener acceso al correo y la recuperación de contraseña, los cuales podrán consultar en la página www.utcj.edu.mx

La universidad manifiesta su plena confianza, agradece a los profesores su gran compromiso y reconoce el esfuerzo adicional que han puesto al servicio de los estudiantes ante estas circunstancias extraordinarias.

Departamento de Presa y Difusión

Todas las Noticias...