SharePoint

Noticias

Noticias

junio 03
APLICARÁ UTCJ DE MANERA PERMANENTE MEDIDAS DE SANIDAD CONTRA PANDEMIA

sani20.png

 ---Institución acata medidas indicadas por autoridades educativas y sanitarias  

En atención a las indicaciones de autoridades educativas y sanitarias para el combate a la pandemia mundial, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) inició trabajos de sanitización en sus instalaciones; actividad que se implementará de manera permanente ante la amenaza del COVID-19, con el objetivo de proteger a toda la comunidad universitaria.

Pasillos, cubículos, aulas, laboratorios, oficinas, patios y demás sitios, con equipos de alta presión  fueron rociados por una sustancia llamada hipoclorito de sodio, autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir el coronavirus.

sani201.jpg        Francisco Javier Reza Pacheco, abogado general de la referida casa de estudios, informó que esta semana se recibió un oficio por parte de la Secretaría de Educación, para llevar a cabo los programas de prevención sanitaria, comenzándose por las áreas que registran un mayor acceso de alumnos.

"Esperemos llevar a cabo este programa continuamente e intensificarlo más aún ya cuando los estudiantes regresen a la institución. Esta instrucción viene directamente del secretario de educación Pública, el doctor Carlos González; y a su vez el rector de la UTCJ, Guillermo José Álvarez Terrazas me ha instruido que esté aquí al pendiente, y se de cabal cumplimiento a la instrucción que nos han girado", argumentó.

sani202.jpg

El abogado general de la UTCJ, 'La Casa de los Toros Bravos', dijo que se espera sostener este programa de sanidad continuamente, hasta que pase esta situación de confinamiento generada por la pandemia que se vive en todo el mundo.

Reza Pacheco mencionó que se busca dar una respuesta favorable con acciones de este tipo, para que haya mayor confianza en el personal administrativo, docentes y el alumnado, toda vez que la Universidad Tecnológica toma las medidas de prevención, como lo han hecho las autoridades sanitarias a nivel mundial, nacional y local.

sani203.jpg

"Nosotros estamos muy de la mano recibiendo todas las instrucciones que nos han girado por parte del gobierno, el rector ha estado muy al pendiente en todos los rubros, tanto en lo académico como en este tipo de prevenciones sanitarias", agregó el abogado general de la Universidad.

Omar Gaytán, supervisor de servicio en la compañía encargada de estos trabajos de sanitización y desinfección, denominada REGIL, Control Profesional de Plagas, explicó que para ello se utiliza un producto de amplio espectro, es decir, que actúa no sólo contra virus, sino que también ataca bacterias, gérmenes, hongos, esporas, con una efectividad del 99.9 por ciento.

"Es muy importante y no lo marca la Organización Mundial de la Salud, estarlo haciendo sobre todo en lugares públicos donde pueda haber mucha afluencia de personas. Es por eso la importancia de mantener siempre sanitizados los lugares", añadió.

sani204.jpg 

sani205.jpg

Departamento de Prensa y Difusión

prensa@utcj.edu.mx

Todas las Noticias…​

FacebookUTCJ

TwitterUTCJ​

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.
footer
Av. Universidad Tecnológica No. 3051, Col. Lote Bravo II
Cd. Juárez, Chih. C.P. 32695
UTCJ
TorosBravos
Contáctanos 649.0600 - Diseño y contenido exclusivo de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez