junio 10
CREAN JÓVENES EMPRESA EN LINEA PARA APOYAR AL COMERCIO LOCAL Y PERSONAS EN CONFINAMIENTO

mercadito02.png

--"Tu Mandadito" se encarga de hacer las compras y entregarlas a domicilio.

Un grupo de inquietos y entusiastas jóvenes se dieron a la tarea de crear una empresa en línea, una página en la web, con la intención de apoyar la reactivación del comercio local y a la vez hacer las compras y entregarlas a sus potenciales clientes.

Se trata de la página "Tu Mandadito", que utiliza la plataforma Facebook, por medio de la cual difunden y ofertan un catálogo de diversos productos, principalmente alimentos considerados en la canasta básica, así como hacer el mandado y entregarlo en el domicilio de sus clientes.

Evelyn Silva Alanís, alumna del último cuatrimestre de la carrera de ingeniería de Negocios e Innovación Empresarial en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, comentó que un grupo de cuatro jóvenes iniciaron con esta idea desde hace tres meses, pero la cuarentena y el confinamiento voluntario dispuesto por las autoridades a consecuencia de la pandemia por el COVID 19, los motivo a acelerar el desarrollo del proyecto y actualmente ya está en funcionamiento.

mercadito01.jpg

Concretamente, dijo, nuestro proyecto se basa en ayudar a la comunidad a hacer sus compras, su súper, entonces estamos trabajando en una plataforma de Facebook, donde proporcionamos a la gente un catálogo de productos de manera digital y tras checarlo y hacer su selección los clientes potenciales hacen su listado y nos lo envían igualmente de manera digital, ya sea por un mensaje de WhatsApp o en la misma plataforma y nuestro trabajo es hacerles su mandadito, hacer las compras, principalmente en tiendas o negocios locales,  y al día siguiente lo reciben en su hogar.

Agregó que el servicio va dirigido a todo público, gente que no puede salir o no tiene tiempo para hacer sus comprar, pero en la actualidad adquiere mayor importancia para las personas que se ven sujetas al confinamiento en las casas.

Indicó que en la cuestión personal y en el manejo de los productos se siguen escrupulosamente todas las medidas de seguridad e higiene dictadas por las autoridades sanitarias.

La joven estudiante consideró que debido a la cuarentena y la pandemia los comercios locales también atraviesan por situaciones difíciles, por lo que aparte de ayudar a las personas se busca apoyar a reactivar la economía de este tipo de negocios.

Aclaró que no se busca exceder el precio de los productos, por el contrario se buscan costos competitivos y apoyar al mismo tiempo a negocios locales, "no evitamos las grandes cadenas, pero optamos primeramente por pequeñas tiendas, mercados populares y centrales de abastos"

Reiteró que el catálogo contiene principalmente productos alimenticios comprendidos en la canasta básica, así como especies, carnes, embutidos y, entre otros productos, frutas y verduras.

Mencionó que el resto del equipo lo conforman Guillermo Larios, iniciador del proyecto, Brenda González y Alberto Rodríguez. "Entre los cuatro hacemos todo el trabajo, recibimos pedidos, hacemos compras, entregamos, nos encargamos de las finanzas y administración".

Asimismo, la joven dijo que, como alumna que es, recibió apoyo y asesoría de la Incubadora de Negocios de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez para el desarrollo del proyecto.

Todas las Noticias…​

TwitterUTCJ​​​