SharePoint

Noticias

Noticias

junio 23
Concluye UTCJ proceso de auditoría Interna

cierre20.jpg

 --El ejercicio se realizó en línea en continuidad con las medidas sanitarias y lineamientos a seguir ante la pandemia mundial

Con resultados satisfactorios, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) llevó a cabo hoy el cierre de su auditoría interna, proceso en el que se revisó el trabajo en las diferentes áreas y departamentos de la institución.

Se encontró que una de las grandes fortalezas tangibles es el Sistema Integral de Servicios Estudiantiles (SISE), pues así se le consideró por el hecho que desde esta plataforma institucional sea posible darle atención a la comunidad estudiantil, y que desde casa el personal docente y administrativo pueda continuar con su proceso de trabajo.  

Asimismo, que se mantienen los procesos en un adecuado desarrollo, gracias a los equipos multidisciplinarios, la coordinación y flexibilidad para trabajar todos; lo que ha sido punta de lanza para que esta institución educativa se mantenga en función, que si bien es desde casa sigue un proceso normal.            

Angélica Saraí Arellano Ceniceros, jefa del Sistema de Gestión de la Calidad en la UTCJ, agradeció a todos los auditores que desde el pasado lunes 15 apoyándose con herramientas digitales iniciaron con esta inspección, con el objetivo de buscar la mejora continua en los servicios de la Universidad. 

cierre201.jpeg 

"Desde un principio se trazó como objetivo que está auditoría iba a ser un ejercicio de documentar cada una de las desviaciones o adaptaciones que habíamos realizado a nuestros procesos, a fin de poder garantizar que nuestros alumnos pudieran también seguir con este proceso de enseñanza aprendizaje", dijo la funcionaria.

De acuerdo con los resultados de la auditoría, se demostró que existe un adecuado control de los quehaceres institucionales, toda vez que de forma semanal se genera un reporte de todas las áreas a fin de poder garantizar la efectividad de todas aquellas instrucciones de trabajo que se han hecho, y de no ser así, entonces tomar nuevas decisiones pertinentes a fin de poder continuar con los requerimientos que establece la Universidad. 

Asimismo, se determinaron comunicaciones internas y externas pertinentes para brindar todos los servicios necesarios a la comunidad estudiantil, personal docente y administrativo; utilizándose para ello plataformas que ya se tenían, e incluso nuevas.

"Hay adaptaciones a los procesos, que aunque se hicieron para atender esta contingencia se han considerado dentro de las áreas, como buenas áreas de oportunidad para mejorar el servicio, para eficientarlo, por lo tanto existe esa sensación de querer seguir puliéndonos a fin de que cuando regresemos a las institución, estos servicios puedan servir para facilitar el trabajo", argumentó.

Un área más de fortaleza en la UTCJ que se encontró desde el sistema de gestión de la calidad es el que sus estudiantes terminen en tiempo y forma su proceso educativo, por lo que a través del departamento de Vinculación se dio continuidad a las prácticas profesionales en su modalidad de estadía en casa, a fin de que los jóvenes puedan cumplir en esto durante el cuatrimestre indicado.

Además, durante la auditoría se encontraron otros puntos importantes, como en lo que respecta a la educación integral. Tal es el caso de aquellos mecanismos establecidos para que alumnos puedan segur activándose desde casa, e incluso recibir lo concerniente a los aspectos deportivos y culturales que son parte del proceso de formación de la Universidad, refirió.              

Departamento de  Prensa y Difusión

prensa@utcj.edu.mx

Todas las Noticias…

FacebookUTCJ

TwitterUTCJ​

 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.
footer
Av. Universidad Tecnológica No. 3051, Col. Lote Bravo II
Cd. Juárez, Chih. C.P. 32695
UTCJ
TorosBravos
Contáctanos 649.0600 - Diseño y contenido exclusivo de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez