SharePoint

Noticias

Noticias

junio 24
IMPARTE UTCJ CONFERENCIA EN LÍNEA ¿ERES COMPETITIVO EN LA ERA DIGITAL?

CONFERENCIA UTCJ02.png

 

--Con este evento arrancó la Jornada de Vinculación Virtual.

 

La Jornada de Vinculación Virtual que lleva a cabo la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez dio inicio formalmente, con la presentación en línea de la conferencia ¿Eres competitivo en la era digital?

La citada jornada forma parte de los eventos con los que la Casa de los Toros Bravos conmemora sus 21 años de existencia.

La conferencia en cuestión estuvo a cargo del maestro Omar Saucedo Macías, representante de la empresa Microsoft en la zona norte del estado de Chihuahua, quien estuvo acompañado del maestro Eduardo Castillo Luna, director del Centro de Inteligencia Artificial en Ciudad Juárez.

Tras gradecer la invitación y reconocer a la Universidad Tecnológica del país, Saucedo Macías dijo que más que una conferencia, una plática o un webinar, la intención de este evento "es definir cómo podemos colaborar de manera más estrecha para buscar un bienestar para nuestra población en Ciudad Juárez".

"Más que quedar sólo en una plática, la intención es abrir puertas, abrir conexiones, es saber que jugamos en equipo".

Comentó que la razón que los mueve, "lo que nos impulsa a hacer lo que hacemos en Ciudad Juárez es poder mejorar la calidad de vida de los juarenses, es cómo le vamos a hacer, qué es lo que debemos seguir haciendo para cambiarle la vida a mucha gente que lo merece y lo requiere".

CONFERENCIA UTCJ.png


Manifestó que Ciudad Juárez está ubicada en una región con muchos contrastes, donde antes del COVID se tenía a más de medio millón de personas en estado de pobreza, donde a una gran población no les alcanza lo que gana en el día a día, "pero también estamos en una región que tiene muchas oportunidades, que ofrece muchas oportunidades de salir adelante y nuestro rol es cómo podemos hacer para que nuestra gente pueda aprovechar esas oportunidades y que disminuyamos ese contraste".

Tal como su nombre lo señala, la conferencia se enfocó en las capacidades de la gente en la era digital y se basó fundamentalmente en cinco puntos: Potencial de la Economía Juarense y Borderplex, Aliados Importantes de la región, La economía digital & características de las revoluciones industriales, Competencias Digitales, clave para la innovación, emprendimiento, negocios y empleabilidad y el Futuro está pasando ahora, otra vez.

Al término de su exposición, los conferencistas tuvieron la oportunidad de interactuar con docentes y alumnos de la institución.

Departamento de  Prensa y Difusión

prensa@utcj.edu.mx

Todas las Noticias…

FacebookUTCJ

TwitterUTCJ​

 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.
footer
Av. Universidad Tecnológica No. 3051, Col. Lote Bravo II
Cd. Juárez, Chih. C.P. 32695
UTCJ
TorosBravos
Contáctanos 649.0600 - Diseño y contenido exclusivo de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez