SharePoint

Noticias

Noticias

junio 29
CONTINÚA UTCJ CON PROGRAMAS DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL AL EXTRANJERO

extran20.jpg

 --Ante pandemia la universidad modificó los programas internacionales, para que el año próximo haya mayor participación

En continuidad con las actividades que la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) ofrece a través de sus programas de Internacionalización, la institución llevó a cabo hoy una conferencia en línea titulada "Un Mexicano en el Extranjero", para la participación del alumnado y la búsqueda de la movilidad hacia otros países.

Asimismo, se aprovechó el espacio para comunicarle a toda la comunidad universitaria sobre las modificaciones que ha tenido la internacionalización, con la contingencia provocada por la pandemia mundial COVID-19.

"Afectó todo el 2020, por lo que este año no vamos a trabajar con programas de movilidad físicamente, sino con distintas actividades; entonces, es darle esa información a los estudiantes y primordialmente motivarlos a que en el próximo 2021 haya muchísimos más interesados en participar en programas de movilidad, para que enriquezcan su currículum y experiencia profesional", dijo Diana Elizabeth Villaseñor Hernández, encargada del área de Internacionalización en la UTCJ.

extran201.jpg

Desde el 2018 en que se inició la promoción de los programas de movilidad, suman ya 20 estudiantes que han tenido la oportunidad de participar en estos programas de internacionalización, algunos en los Estados Unidos, mientras que otros en Canadá y países Europeos, indicó.

Con este tipo de conferencias, primordialmente se busca sembrar la semilla de la lengua inglés, que participen y su mentalidad cambie en el sentido de que vean que el manejar un 2do o 3er idioma, y buscar esas oportunidades de movilidad internacional, les beneficiaría y daría muchísimos frutos en su carrera profesional a futuro, argumentó.

extran202.jpg

"Es lo que estamos buscando, que ellos sepan y visualicen el que participar en un programa parecido para crecer profesionalmente, y adquirir con mayor rapidez un empleo en el que tengan un buen sueldo, mejores experiencias y poner en práctica todo lo aprendido", agregó Villaseñor Hernández.

La conferencia estuvo a cargo de la funcionaria, en conjunto con la secretaria académica de la Universidad, la licenciada Lorena Alvarado, y con el apoyo de alumnos que han participado en estos programas de movilidad estudiantil hacia el extranjero.

extran203.jpg          

Departamento de Prensa y Difusión

prensa@utcj.edu.mx

Todas las Noticias…

FacebookUTCJ

TwitterUTCJ​

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.
footer
Av. Universidad Tecnológica No. 3051, Col. Lote Bravo II
Cd. Juárez, Chih. C.P. 32695
UTCJ
TorosBravos
Contáctanos 649.0600 - Diseño y contenido exclusivo de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez