julio 21
CELEBRA UTCJ REUNIÓN DE SU CONSEJO DE VINCULACIÓN Y PERTINENCIA

vinculacion02.jpeg

--Reunión en línea congrega a funcionarios de gobierno federal y estatal.

Dando cumplimiento a su programa de actividades, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez llevó a cabo este día la sexta sesión ordinaria de su Consejo de Vinculación y Pertinencia.

El director de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Adrián García Castro, informó que las sesiones del consejo se programan y realizan de manera periódica, "en esta ocasión la teníamos agendada para el mes de abril, pero debido a la pandemia que actualmente se sufre a nivel mundial a consecuencia del coronavirus, la tuvimos que cambiar de fecha y de forma, de presencial a virtual, con presencia a distancia".

Comentó que este consejo, encabezado por el rector Guillermo José Álvarez Terrazas, apoyado por la Secretaria Académica, Lorena Alvarado y él mismo, tiene como objetivo validar toda la actividad que se lleva a cabo en la universidad, concretamente en el área de Vinculación en cuanto a la pertinencia, "por ejemplo que nuestros egresados y alumnos estén estudiando y trabajando en áreas con aspectos laborales en empresas de la región, que nuestras carreras sean acorde a lo que está demandando el mercado productivo y que validen nuestros números y estadísticas que tenemos en cuanto a los servicios tecnológicos que ofrece la institución al exterior, empresas y dependencias de gobierno, entre ellos las certificaciones, la incubadora de empresas que promueve mucho la economía social y el que los alumnos además de que sean profesionistas a corto plazo, pues también tengan la visión de ser emprendedores".

El directivo señaló que en esta sexta sesión ordinaria se contó con la presencia virtual de la Subsecretaria de Educación del gobierno estatal en la zona norte Judith Soto; Luis Carlos Flores Armendáriz, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal; Agustín Pimentel, en representación de Desarrollo Económico del estado; Gabriela Ávila, de CONREDES y, entre otros, Rodolfo Vázquez, de Technology Hub.

Al aclarar que en estas sesiones se analizan los trabajos, funciones y resultados del área de Vinculación de la universidad, García Castro detalló que en esta ocasión "presentamos datos estadísticos y de resultados que tuvimos en nuestra dirección a partir del tetramestre de septiembre a diciembre del año pasado y en lo que va del presente".

"Cabe destacar también un informe que presentó la Secretaria Académica Lorena Alvarado, con toda la actividad académica que enfrentó los efectos de la contingencia, pero que nunca se detuvo, informando también del desarrollo de las clases a distancia, de las dos maestrías que ofrece la institución y de la capacitación a los docentes para darles las herramientas necesarias en la aplicación de clases en línea"

TwitterUTCJ​​​