agosto 13
​ Informan a estudiantes de UTCJ sobre trámites de becas

andujo20.jpg

--Explican a los alumnos los procesos a seguir para obtener estos beneficios

Con el fin de informar sobre todos los tipos de becas que se pueden obtener mientras se estudia en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), la comunidad estudiantil de esta institución recibe pláticas en línea para explicarle los procesos a seguir, y requisitos que deben cumplir al solicitar estos apoyos.

Úrsula Andujo Romero, jefa del Departamento de Servicios Estudiantiles, en esta institución, es la encargada de impartir estas charlas de manera virtual, quien comentó que esta actividad comenzó desde el pasado lunes para abarcar todos los grupos de las distintas carreras.

"Se trata de explicar a los alumnos los procesos de las becas a las cuales tienen oportunidad de acceder, tanto las internas que ofrece la Universidad, como las externas que ya pronto estarán disponibles, y que ofrecen el gobierno estatal y federal, y asociaciones como pueden ser Fondo Unido", argumentó la funcionaria.

andujo201.jpg

A los estudiantes se les mostró además un calendario en relación con las fechas en que deben tramitarse las becas, haciéndoles énfasis en la importancia de revisar constantemente la página de la institución, www.utcj.edu.mx, ya que en este espacio es donde se publica todo al respecto, indicó.

Andujo Romero exhortó a los alumnos a no desaprovechar este tipo de oportunidades, ya que es un recurso destinado para ellos. Asimismo, informó que esta semana ya está lista convocatoria de la beca Académica, y el próximo lunes comienza la de Continuidad, para los alumnos que se encuentran en proceso de estadía o práctica profesional, y que van a seguir con la ingeniería, explicó.

Incluso el martes van a publicarse tres convocatorias de Gobierno del Estado, por lo que recomienda tramitarlas, y a partir del 31 de agosto ya una vez finalizado el actual cuatrimestre, podrán tramitar las becas internas que ofrece la Universidad.

La jefa del Departamento de Servicios Estudiantiles invitó a todos los estudiantes de esta Universidad, 'La Casa de los Toros Bravos', a que aprovechen la oportunidad de tramitar las becas que la institución les brinda, así como las de los diferentes niveles de gobierno.

andujo202.jpg