septiembre 14
PRESENTAN A LA COMUNIDAD DE LA UTCJ PROYECTO Y AVANCES DEL SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE PARA CIUDAD JUÁREZ

WhatsApp Image 2020-09-14 at 1.14.40 PM.jpeg

--Pretroncal beneficiará la movilidad y transporte público a inquilinos de la Casa de los Toros Bravos.
Con el propósito de dar una amplia y detallada información, así como despejar toda duda existente, la Delegación Regional de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de la Zona Norte expuso ante funcionarios, mandos medios y a la comunidad en general de la Universidad Tecnológica de Ciudad de Ciudad Juárez el proyecto, objetivos y avances en los trabajos de la Ruta Troncal Tecnológico del BRT2.
Ante la actual situación extraordinaria que se vive a nivel mundial por la pandemia del COVID 19, la exhibición se llevó a cabo de manera virtual, a través de la plataforma Zoom.
Tras recibir la bienvenida por parte del rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Guillermo José Álvarez Terrazas, el funcionario de la citada dependencia estatal, Pedro Cital, dio a los asistentes en línea una amplia y detallada explicación del programa, así como de sus objetivos y expectativas.
A través de láminas y gráficas, así como un claro mapeo de ubicaciones específicas, se detallaron todos los puntos del proyecto.
Posteriormente, el delegado regional de SEDUE, Salvador Barragán Flores, informó que el evento fue para presentar a la comunidad de la UTCJ en que consiste el Sistema Integrado de Transporte para Ciudad Juárez, que va conformado por una serie de rutas troncales, como la que está actualmente en construcción, el corredor Tecnológico BRT2.
IMG_20200914_121224.jpg
Así como algunas rutas pretroncales, tal como la que se iniciará en breve en la avenida de Las Torres, y algunas rutas alimentadoras que conectan las zonas habitacionales en las colonias hacia las terminales de las mismas, de forma tal que se pueda contar con un sistema, en donde no importa donde viva la población usuaria se pueda desplazar de una manera más rápida, con autobuses nuevos, menos contaminantes y por lo mismo esto redunde en un beneficio no solo ecológico, sino también económico para los ingresos de las familias.
Agregó que se brindó esta presentación a la comunidad universitaria para que contara con información de primera mano de en qué consisten los proyectos, “teniendo en consideración que la Casa de los Toros Bravos con sus más de nueve mil alumnos y toda su planta de docentes y directivos, representan una población que normalmente utilizan el transporte público y que conozcan en qué van a consistir las mejoras en el servicio con la implementación de estas rutas”.
Asimismo destacó la importancia de despejar dudas, pues hay mucha desinformación al respecto, “de ahí lo importante de que conozcan a detalle los proyectos y que tengan la oportunidad de preguntarnos algunos aspectos del sistema y construcción de las rutas”.
IMG_20200914_131148.jpg
Es importante tener este espacio de interacción con la comunidad de la UTCJ, pues se ubica al final de la Avenida de Las Torres y es allí donde se está llevando a cabo una serie de pasos a desnivel y otros que iniciarán en breve, en una de las rutas más importantes para mover masivamente a la población, en buena parte estudiantes que deben contar con toda la información de los proyectos y de los beneficios que éstos les traerán, comentó.
Finalmente y en interés específico de la UTCJ y residentes de aquella zona, dijo que el pretroncal Francisco Villarreal-Avenida de Las Torres generará grandes beneficios a los usuarios de esa cuenca.
Para concluir, los funcionarios respondieron interrogantes y despejaron dudas de los asistentes a la conferencia virtual.