septiembre 21
SE REÚNEN DIRECTORES DE CARRERA DE LA UTCJ CON PERSONAL DOCENTE

​​operaciones02.png

--Analizan importancia del sistema de competencias en la calidad educativa.
Los directores de todas las carreras que se imparten en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez sostuvieron este día una serie de reuniones, con el personal docente de cada uno de los programas educativos.
Estas reuniones, que se celebraron de manera simultánea, se llevan a cabo periódicamente al inicio de cada cuatrimestre, para dar a conocer información importante sobre el periodo que se inicia y el que finaliza.
Los directores y directoras: Ana Rascón, de las carreras de Terapia Física y Paramédico; Ana Morales, de Financiera y Fiscal y de Innovación de Negocios y Mercadotecnia; Ricardo Pérez, de las carreras de Mantenimiento Industrial y Nanotecnologia y Javier Zepeda, director de Logística Internacional, fueron los encargados de dar la explicación a los docentes de cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Por su parte, Ricardo Pérez Santellana, director de las carreras de Mantenimiento Industrial y Nanotecnología de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, informó que este día se llevó a cabo la reunión de inicio del cuatrimestre septiembre-diciembre de 2020, en la cual se reúnen los directores de los diversos programas educativos con los Profesores de Tiempo Completo y los Profesores de Asignatura, y se abordan aspectos académicos, del sistema de gestión de calidad, insertando en esta ocasión el sistema de competencias.

TERAPIA FISICA MATUTINO 3.png
En esta reunión se abordaron diversos tenas, entre éstos el sistema por competencias; los procesos a desarrollar a través del uso de las plataformas institucionales (SISE y Neo) para coadyuvar en el proceso de enseñanza-aprendizaje; la relevancia de la aplicación de la calidad en todos los procesos académicos y administrativos y la documentación de los mismos a través del Sistema de Gestión de Calidad para mantener el seguimiento de la mejora continua que se implementa, todo lo cual es indispensable para alcanzar los objetivos institucionales y de los programas educativos y se verán reflejados en los indicadores, pero principalmente en el perfil de los egresados.
MANTENIMIENTO MATUTINO 01.png

El funcionario explicó que en la reunión se insertó el tema del sistema de competencias, donde se dio a conocer las competencias de cada programa educativo, “de cómo cada asignatura contribuye para el logro de cierta competencia en el estudiante”.
También, agregó, vimos algunos aspectos académicos, como el cumplimiento de los documentos del Sistema de Gestión de Calidad y los documentos de las actividades que tiene que realizar cada profesor en la plataforma Neo.
En la citada reunión se destacó que es de vital importancia dar a conocer el trabajo en equipo que se viene realizando y que se le da continuidad en este cuatrimestre, así como el camino a seguir hacia un mismo objetivo, planteado de una manera clara, destacando lo que cada uno hace en el equipo, el por qué lo hace y en qué tiempos se debe cubrir para alcanzar las metas.
DESARROLLO DE NEGOCIOS MATUTINO 01.png
Acatando las directrices de las autoridades educativas y sanitarias, ante la pandemia por COVID 19 que se vive actualmente a nivel mundial, las reuniones simultáneas se llevaron a cabo de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, de 9:00 a 11:00 horas para el personal del turno matutino y de 17:00 a 19:00 horas del vespertino.