septiembre 29
PRESENTE LA UTCJ EN INNOVATION WEEK 2020

inno05.jpg

--Alumnos y docentes actualizan sus conocimientos en la Semana de la Innovación.

Con una nutrida participación virtual, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez pasó lista de presentes en la celebración de la Innovation Week 2020 (Semana de la Innovación).
Alfonso Othón Cabrera Chávez, jefe de la Incubadora de Empresas de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, informó que Innovation Week 2020 es un evento organizado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, a través del Instituto de Innovación y Competitividad, que inició el pasado día 24 y concluye este 29 del presente mes.
Explicó que dicho evento consistió en la organización de talleres, conferencias y, entre otros, pláticas, con temas relacionados a Comercio, Innovación Tecnológica, Desarrollo Local de Tecnologías, Innovación y todo lo relacionado con Emprendimiento, así como de Turismo.
Agregó que la participación de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez se dio a través de la presencia virtual de alumnos de todas las carreras y niveles, tanto de ingenierías, licenciaturas y Técnico Superior Universitario (TSU), así como de algunos docentes.

inno01.png
inno02.png
Indicó que mediante estas actividades los alumnos y docentes tuvieron la oportunidad de actualizar su aprendizaje, adquirir nuevos conocimientos y aprovechando la tecnología se pudo tener un mayor alcance, logrando una asistencia virtual de un promedio de 300 inquilinos de la Casa de los Toros Bravos.
Comentó que el evento fue abierto a toda nuestra entidad, dirigido al público en general, fundamentalmente a estudiantes y en la UTCJ la convocatoria se hizo a través de los medios y redes de la institución y también mediante las direcciones de carrera, en colaboración con la Academia.
El funcionario consideró que este evento aporta importantes beneficios a la UTCJ, “precisamente porque nuestros jóvenes interactuaron en temas como los mencionados y sobre todo que aprovecharon la oportunidad de que todo se llevó a cabo virtualmente, porque permitió tener un mayor alcance, nuestros alumnos y docentes se actualizaron y conocieron nuevos temas, merced a la participación de algunos conferencistas internacionales”.
Por su parte, una de las participantes virtuales de la Innovation Week, Virginia Burela Aguilar, estudiante del tercer cuatrimestre de la licenciatura de Innovación de Negocios y Mercadotecnia en la Universidad Tecnológica, calificó el evento de muy ilustrativo, enriquecedor y de una importante herramienta para actualizarse y adaptarse a la nueva normalidad que en la actualidad se impone a nivel mundial.
inno04.png
Comentó que es muy interesante recibir todo ese tipo de temas, “porque todo es nuevo para todos y nada mejor que aprenderlo para poderlo desarrollar así. Está muy padre y muy completa toda la información que se ha brindado en esas conferencias”
A guisa de ejemplo, señaló que de la información recibida parte de lo que más le ha gustado es la interacción y los ejemplos que les dan de cómo desarrollarse en cuestiones de un nuevo empleo, “porque igual y de manera presencial ya no podemos estar en una entrevista, pero podemos mejorarlo de manera virtual”.
Destacó que definitivamente este evento representa un importante apoyo para los estudiantes de cualquier carrera, “es información muy buena para esa nueva normalidad a la que nos estamos adaptando”.
inno03.png