octubre 16
RECONOCE UTCJ A DOCENTES DEL GRUPO “FORMADOR DE FORMADORES” EN LAS PLATAFORMAS NEO Y TEAMS

formadores.png

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez reconoció la labor de maestros que integran el grupo de “Formador de Formadores”, quienes desde el mes de abril, capacitaron en el uso de la plataforma institucional NEO y de la herramienta Teams de Microsoft 365 a la totalidad de la plantilla docente de esta Universidad. Actualmente, siguen impartiendo cursos de desarrollo de habilidades de dichas plataformas.
El evento se llevó a cabo través de una videoconferencia, en la cual se dieron cita la Secretaria Académica, Lorena Alvarado; los directores de carrera, Ana Morales, Ana Rascón, Rosa Corona, Javier Zepeda, Ricardo Pérez y José Luis Peinado; el subdirector de Desarrollo Académico, Ricardo Favela y los docentes instructores.
Durante el evento, la Secretaria Académica, Lorena Alvarado, agradeció y expresó la importancia de la labor que los instructores han venido haciendo al interior de la UTCJ con capacitaciones para el desarrollo de los procesos de enseñanza en la nueva modalidad de clases a distancia. Resaltó que gracias a eso, el proceso de enseñanza no se ha detenido pese a la condiciones actuales de contingencia a causa de la pandemia del COVID-19, y que los resultados se han reflejando en el quehacer docente. De igual forma los motivó a seguir contribuyendo con la Institución a beneficio de la comunidad universitaria.
Cabe señalar que la plataforma NEO permite la creación y gestión de las actividades de aprendizaje en una modalidad a distancia. Dicha herramienta fue adoptada por la UTCJ para no detener el proceso de enseñanza aprendizaje ante las restricciones derivadas de la pandemia.
Docente que fueron reconocidos:

M.S.I. Guadalupe Alvarado Bañuelos.
M.D. Alejandra Carrasco Alvidrez.
M.C. Cesar David Fierro Ruiz.
M.C.I.S.S. Juan Cristo Rey Garay Lara.
Ing. Héctor Emilio Ricarte Cano.
M.M.E. Ricardo Olivares Rodríguez.
Ing. Guillermo Herrera González.
Ing. Jerónimo Sosa Vega.
Ing. José Ramón Reyes Medina.
M.I.A. Glenis Masiel Ochoa Marques.
Dra. Sueisen Ibeth Barraza Rojas.
Lic. Rosalva Ivonne Blanco Enriquez.
M.A. Verónica Ituarte Peña
Lic. Carlos Alain Camargo Castillo.
M.S.I. Francisco Ricardo Trejo Ramírez.