octubre 29
ANTE SEMÁFORO ROJO, REFUERZA E INTENSIFICA UTCJ CAMPAÑAS CONTRA COVID 19

​​banner utcj02.jpg

--Busca institución replicar difusión de medidas preventivas a la población en general.

Ante la fuerte expansión de contagios por COVID 19, lo que llevó a las autoridades sanitarias a determinar el regreso al semáforo rojo, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, a través de sus departamentos especializados, reforzó e intensificó sus campañas preventivas y de combate a los efectos causados por este mal.​

La institución busca, además de proteger y sensibilizar con estas campañas a su comunidad, sumarse y apoyar los esfuerzos y trabajos que despliegan las autoridades gubernamentales en el combate a este virus que lacera a la población mundial.

Maribel Díaz Reyes, jefa del Departamento de Servicios Médicos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, comentó que desde que la pandemia empezó a propagarse el pasado mes de marzo, la universidad ha estado pendiente y adaptándose a las nuevas formas de enseñar y educar, por lo cual el departamento a su cargo no se ha quedado atrás, buscó y encontró nuevas formas para desarrollar su labor, no solo en lo que se refiere a la prevención, sino de otros temas de interés para la comunidad universitaria.

banner covid19.jpg

Agregó que anteriormente se hacía y promovía una cápsula y una infografía al respecto del COVID 19 con información general de salud y de prevención, pero con el retorno al semáforo rojo se han reforzado e intensificado estas estrategias de difusión, utilizando las páginas sociales de la institución y los correos electrónicos personales para saturar de información sobre la importancia de la prevención en estos tiempos difíciles.

Señaló que con estas campañas se desarrolla una labor exponencial, es decir que al entregar esta información a los alumnos, docentes y administrativos se pretende que éstos la repliquen entre sus familiares y amigos y ellos hagan a su vez lo mismo para lograr una mayor cobertura.

Díaz Reyes dijo que la universidad continuará trabajando y reforzando sus campañas, para sensibilizar a la población de la importancia de la prevención y evitar riesgos de contagio.

​​Por otra parte, la Unidad de Apoyo Psicopedagógico de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez impartió en línea la conferencia "Desensibilización vs Miedo al Confinamiento", esto con la intención de tratar también los efectos que la pandemia y el autoaislamiento pudieran causar en la salud mental y emocional de la población.