noviembre 05
ES UTCJ SEDE INAUGURAL DE LA SEMANA NACIONAL DE EDUCACIÓN FINANCIERA 2020

banner educacion y capacidades financieras-01.jpg

--Reconoce Condusef capacidad, trabajo y apoyo de la Casa de los Toros Bravos.

Como un reconocimiento al apoyo y trabajo realizado, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez se convirtió en la sede inaugural de la Semana Nacional de Educación Financiera 2020, organizada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Así lo dio a conocer, Ana Morales Cervantes, directora de los programas educativos de las licenciaturas en Contaduría e Innovación de Negocios y Mercadotecnia de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, al tiempo de señalar que esta institución lleva ocho años ininterrumpidos participando en este importante evento de corte nacional.

Explicó que el objetivo de la Semana Nacional de Educación Financiera es que las instituciones educativas y el público en general puedan crear una cultura de finanzas, para que puedan tener una mejor visión de cómo utilizar el dinero, cómo gastarlo, cómo saber invertirlo, pero sobre todo de qué manera darle una mejor utilidad a estos recursos.

banner rompiendo paradigmas seguros-01.jpg

Agregó que es importante reconocer la participación que la UTCJ ha tenido por más de ocho años en este evento, el cual se sigue apoyando ahora en manera a distancia, esto por las disposiciones emitidas por las autoridades educativas y sanitarias a consecuencia de la pandemia generada por el COVID 19, por lo que Condusef distinguió a la Casa de los Toros Bravos otorgándole la sede inaugural, "es decir desde aquí se transmitió a nivel nacional la primera conferencia a través de las redes sociales y replicada por más de dos mil quinientas personas".​

La funcionaria comentó que el evento se lleva a cabo de manera virtual, aprovechando la tecnología y las plataformas digitales. "La Condusef organiza este evento cada año e invita a instituciones de nivel superior, ya sea universidades tecnológicas, politécnicas o de otro tipo, en este caso se hizo un esquema diferente y se les invitó a participar con una conferencia, pero a la UTCJ se le benefició con cuatro diferentes conferencias que estaremos transmitiendo por nuestras redes sociales".

Aclaró que la universidad transmitirá sus cuatro conferencias los días 4, 5, 6 y 11 del presente mes.

BANNER MI PRIMER TARJETA DE CREDITO-01.jpg

Asimismo, destacó que la educación financiera reviste mayor importancia en estos tiempos de pandemia, "estamos viendo temas muy importantes y adecuados a la actualidad, parte de lo cual se refleja en el eslogan utilizado para promocionar el evento; Cuido mi dinero y Protejo mi Salud.

Finalmente, Morales Cervantes consideró que "el hecho de otorgar a la UTCJ la sede inaugural es un gran logro, porque se está reconociendo el avance que como universidad tecnológica tenemos y Condusef confió en nosotros porque se dio cuenta que tenemos los medios, los recursos y la disposición de poder apoyar este tipo de eventos nacionales que enriquecen la educación de los estudiantes, pero sobre todo consolidan la educación que oferta como universidad tecnológica".​

Las cuatro conferencias que brinda la UTCJ son: Educación y Capacidades Financieras en el Proceso de Inclusión de los Hogares en México, El Arte de Saber Gastar, Mi Primer Tarjeta de Crédito…que no Esclavice tus Finanzas y Rompiendo los Paradigmas de los Seguros en la Juventud Mexicana.

banner el arte de saber gastar-01.jpg

TwitterUTCJ ​