noviembre 09
RECONOCEN A MAESTROS DE UTCJ POR SU GRAN DESEMPEÑO ACADÉMICO

​​​​prof20.jpg

--Son profesores de Nanotecnología y Mantenimiento Industrial que tras una evaluación resultaron con alta calificación en labor de enseñanza

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) entregó reconocimientos a 13 maestros de las carreras Nanotecnología y Mantenimiento Industrial, que obtuvieron promedios más altos durante el periodo mayo-agosto 2020, en una evaluación aplicada al personal docente de esta institución educativa.

Este ejercicio se llevó a cabo con el apoyo de estudiantes y personal con funciones de tutoría en este plantel, 'La Casa de los Toros Bravos', y se determinó que fueran reconocidos todos aquellos docentes de estos dos programas educativos que alcanzaron puntaje de 4.8 hacia arriba.

Los profesores recibieron este diploma, en una reunión virtual con la participación del rector de la Universidad, Guillermo José Álvarez Terrazas, así como alumnos y altos mandos de esta casa de estudios y el director de ambas carreras, Ricardo Pérez Santellana.

prof201.jpg

"Estamos retomando el proceso de evaluación, no precisamente porque lo pida un organismo, sino lo estamos haciendo con el objetivo de poder enriquecer  todo nuestro proceso de enseñanza aprendizaje", dijo Lorena Alvarado, secretaria académica de la UTCJ.

Los resultados que de esta evaluación se derivan permiten tomar decisiones para poder ofrecer a los maestros las herramientas necesarias con las que les sea posible desempeñar su labor diaria, y es por ello que han tenido diferentes cursos en torno a una educación virtual o en línea, consideró la funcionaria.

"Sabemos que todavía tenemos un largo camino que recorrer y seguimos en ese punto para tener una mayor capacitación para ustedes docentes, y bueno, como profesores más allá de ser docentes estamos llamados a procurar reflexiones con nuestros estudiantes para aprovechar al máximo las enseñanzas en este tiempo", comentó.

prof202.png

Y así, al regreso a las labores en la normalidad las cosas no sean como antes, sino volver a las aulas mucho más enriquecidos con mayores herramientas tanto de tipo personal como técnico, pedagógico y propio de sus carreras, refirió.

"Los exhorto a que nuestros pizarrones hoy, tecnológicos, alojen la realidad mundial sin darle la espalda y que ésta continúe apoyando en su labor diaria. Profesores, se les agradece ante todo su gran compromiso y reconocemos el esfuerzo adicional que han puesto al servicio de los estudiantes ante las circunstancias actuales; muchas felicidades a cada uno de ustedes, un abrazo", concluyó Lorena Alvarado durante su participación en la ceremonia virtual.

prof203.png

prof205.png