noviembre 10
EN LÍNEA, INICIA UTCJ FERIA VOCACIONAL PARA ALUMNOS DE PREPARATORIA

IMG_20201110_095959.jpg

--De manera virtual, se espera visita de unos 7 mil alumnos nivel bachillerato a 'La Casa de los Toros Bravos'

Con el objetivo de abrir un abanico de opciones para los jóvenes que buscan continuar sus estudios profesionales, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) lleva a cabo hoy la Feria Vocacional 2020, para brindar a un aproximado de 7 mil jóvenes información de la oferta académica e infraestructura con que cuenta.

Personal de la Institución asegura que en ésta se tiene la facultad de terminar una carrera en muchísimo menos tiempo que en cualquier otra de nivel superior, enlace directo con empresas para trabajar mientras estudian, acceso a laboratorios dotados con alta tecnología y maestros altamente capacitados para brindarles el conocimiento, y habilidades requeridas para su vida profesional en el mundo laboral.

En esta ocasión el evento se lleva a cabo a través de los medios digitales ante la contingencia mundial para evitar contagios por COVID-19, y en atención a las medidas que indica el sector Salud para guardar la sana distancia.

IMG_20201110_095856.jpg

Los interesados en participar en esta feria en línea deben comunicarse por correo electrónico, para que personal de la Universidad les haga llegar una liga mediante la cual podrán conectarse al evento virtual, y así conocer cada una de las áreas que conforman el plantel, también llamado 'La Casa de los Toros Bravos', informó el ingeniero Óscar Delgado Landeros, coordinador de Difusión en esta institución educativa.

Se espera  contar con muchos jóvenes, el objetivo de la feria es que los aspirantes solucionen sus dudas y obtengan un mejor abanico de opciones; personal de esta casa de estudios estará al pendiente de los correos, página de Facebook y teléfonos para apoyarlos y responder cualquier pregunta de la manera más rápida posible, refirió.

IMG_20201110_100039.jpg

Por lo regular, cada año la visita consiste en que los alumnos de las distintas preparatorias de la ciudad acudan al campus, para que mediante un recorrido conozcan sus instalaciones y se les platique sobre los programas educativos que ofrece la UTCJ.

"En esta ocasión debido a la contingencia se optó por hacerlo de manera virtual, por lo que los jóvenes van a tener una videoconferencia mediante la cual podrán hacer preguntas en texto, durante una visita virtual a través de una página", explicó el responsable del evento.

Delgado Landeros indicó que de esa manera podrán 'desplazarse' por los distintos sitios de la Universidad para conocer sus laboratorios y demás, e incluso al mismo tiempo personal e la UTCJ estará proporcionándoles información de las carreras, becas, accesibilidad, cómo ingresar a la página y cualquier duda que llegaran a tener.

La feria vocacional se realizará en horarios matutino y vespertino, a las nueve de la mañana y cinco de la tarde, y posteriormente ya una vez que se hayan decidido por alguna carrera los interesados deben contactarse a la Universidad para recibir información sobre el periodo de fichas, su costo y cómo tramitarla.

El número telefónico de la institución es el 656 649-06-00 o al correo oscar_delgado@utcj.edu.mx para solicitar mayores informes, dio a conocer.

"Yo creo que un punto muy importante de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez es el tiempo en el que una carrera se termina. A diferencia de algunas otras universidades, nosotros, la mayoría de las carreras se terminan en tres años ocho meses, lo que para muchos es un parteaguas. Yo por ejemplo, egresé de esta institución a los 21 años y ya estaba trabajando como profesor", comentó.

Por tanto, el tiempo en que estudian en esta casa de estudios es demasiado reducido y su calidad de estudio incomparable. Además se tiene la ventaja de los horarios matutino y vespertino, que permiten combinar los estudios con trabajo fuera del plantel, añadió.

El coordinador de Difusión informó que la UTCJ ofrece trece carreras en tres rubros que son Económico-Administrativas, Tecnológicas y De la Salud, e incluso oferta dos maestrías, por lo que consideró que los aspirantes tienen bastante por conocer para decidir lo que les gustaría estudiar.

"Las carreras que nosotros ofertamos son las que más campo laboral tienen aquí en la ciudad, y enlace directo con las empresas, lo que significa que el alumno mientras estudia ya puede estar trabajando. Algo que yo siempre les comento a los jóvenes es que la calidad no viene de la escuela donde uno estudia, sino del alumno en sí; ellos son los que van a dictar cuánto avanzan y aprenden", refirió.

IMG_20201110_095938.jpg

Quienes estudian en esta Universidad tienen la facultad de terminar una carrera en muchísimo menos tiempo que en cualquier otra institución educativa de nivel superior, enlace directo con empresas para trabajar mientras estudian, acceso a laboratorios dotados con alta tecnología y maestros altamente capacitados para brindarles el conocimiento, y habilidades requeridas para su vida profesional en el mundo laboral, agregó Delgado Landeros.