noviembre 10
CELEBRA UTCJ ESTA SEMANA SU PRIMER FERIA DE DESARROLLO PROFESIONAL INTERNACIONAL 2020

internacionalizacion.jpg

--Se busca enriquecer el desarrollo profesional y aumentar competitividad de los estudiantes.

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez organizó y celebrará en el curso de la presente semana su primer Feria de Desarrollo Profesional Internacional 2020, dirigida a toda su población estudiantil y docente.

En la reunión de inauguración, la cual se realizó de manera virtual, participó el rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), Guillermo José Álvarez Terrazas, quien dijo que como visión fundamental para los próximos años, la institución tiene el conseguir y ser una punta de lanza en la educación internacional.

La Feria de Desarrollo Profesional Internacional es un evento que empieza a reflejar los esfuerzos a lo largo de los años, y que enriquece el desarrollo profesional de los alumnos contribuyendo en su formación integral mediante el desarrollo de un perfil internacional, refirió.

internacionalizacion04.jpg

"Nosotros nos propusimos hace ya algunos años, abrir el abanico de oportunidades de nuestros estudiantes, el que tuvieran no solamente una educación de calidad que les brindara mejores oportunidades para crecer como futuros profesionistas, pero también que los abriera los ojos al mundo, les diera una visión no solamente local, sino también internacional; que vieran que estaba pasando en otras latitudes", comentó.

Por otra parte, Diana Elizabeth Villaseñor Hernández, jefa del Departamento de Internacionalización de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, informó que la feria en cuestión tendrá lugar del día 10 al 13 del presente mes, e incluye la realización de una conferencia magistral, tres conferencias y dos foros, enfocados a alentar a los estudiantes a desarrollar un mejor perfil profesional, involucrando lo que son los aspectos internacionales a manera de que lleguen a pensar en un futuro en hacer un programa de movilidad, ya sea en el 2020 o en el 2021.

internacionalizacion03.jpg

Explicó que el objetivo principal de esta feria es enriquecer el desarrollo profesional de los estudiantes, "que vean que vivimos en un mundo competitivo y que deben enriquecer su currículum para aumentar su nivel de competitividad".

Asimismo, continuó diciendo, como objetivo secundario tenemos que en un futuro nuestros alumnos se interesen en participar en programas de movilidad, cuando las restricciones de la pandemia lo permitan, pero que vean que hay posibilidades, que hay competitividad y que ellos pueden ser profesionistas competitivos y globalizados si enriquecen su currículum, lo cual se fomenta con este tipo de eventos.

Respecto al programa de la feria, indicó que inicia este martes 10, en punto de las 11:00 horas, con una conferencia a cargo de la delegada del Consulado General de Canadá en la ciudad de Monterrey, Karen Paola Serdán Corona, donde hablará de oportunidades de estudio para mexicanos en ese país y la documentación requerida.

Abundó que para el miércoles se impartirá una conferencia por parte de la empresa Honeywell, esta enfocada más específicamente a los estudiantes de ingenierías bilingües próximos a egresar, respecto a Cómo Desarrollar un Plan Exitoso, donde se dan consejos e indicaciones para el currículum, la realización de entrevistas, entre otros.​

Comentó que para el jueves se tienen programadas dos conferencias, una a las 10:00 horas por parte de Lambton College, que trata la Movilidad Internacional y la segunda a las 12:00 horas, por parte de Álamo College, que aborda el tema de ¿Cómo Emprender un Negocio en Estados Unidos?.