noviembre 26
UNA MAESTRA MÁS DE LA UTCJ OBTIENE DOCTORADO

FATIMA 1.jpg

--Continúa enriqueciéndose el grupo de docentes con grado de doctor de la Casa de los Toros Bravos.

Fátima Vega Márquez, maestra de tiempo completo del programa educativo de Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia en Técnico Superior Universitario y de la licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, obtuvo el pasado día 5 de noviembre el grado de Doctora en Administración por parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Detalló que el pasado día cinco se llevó a cabo su examen de grado, sustentación que debido a la situación extraordinaria que se vive en la ciudad y en el mundo entero se desarrolló de manera virtual.

Feliz y sin poder ocultar su emoción y orgullo, la docente manifestó que este logro le representa una gran satisfacción personal y profesional, "creo que todos los seres humanos tenemos la inquietud de indagar, de buscar y el hecho de estudiar un doctorado implica un compromiso de ir más allá y de generar nuevo conocimiento".

FATIMA2.png

Asimismo, señala que es de toda justicia destacar el papel de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez en esta conquista personal, ya que, independientemente del esfuerzo propio, es gracias a la beca y a todos los apoyos otorgados por la institución que cumplió su meta.

Su vida en la Casa de los Toros Bravos se inicia en el año 2007, tiene 13 años trabajando para la institución, donde empezó como maestro de asignatura y del 2010 a la fecha se desarrolla como PTC.

Al abundar sobre su logro alcanzado comentó que algunos de los retos al estudiar el doctorado son la perseverancia, la constancia, la paciencia y el apoyo y soporte que se pueda tener en el círculo familiar, de amigos y trabajo, lo que inevitablemente implica muchos sacrificios.

Vega Márquez considera que la obtención de su doctorado le traerá significativos beneficios en lo personal, pero también a la institución y a sus alumnos, "es un compromiso muy grande que se tiene con la universidad para sembrar esa semillita en el alumnado, para que los jóvenes empiecen también a generar, a indagar y transmitirles la inquietud para que continúen su camino profesional".

"Con el nuevo grado podremos aportar más a la universidad en lo que se refiere a indicadores, al aumento de calidad, a seguir generando conocimiento participando en congresos y seguir haciendo investigaciones, definitivamente aquí no se termina el logro, es el inicio de algo más largo en lo que deberemos trabajar".

La docente se comprometió a seguir colaborando como hasta el día de hoy con el cuerpo académico, "tenemos información para con otros docentes de la universidad buscar consolidar ese cuerpo académico que ya tenemos en una red de colaboración y hacia ese camino nos debemos de dirigir, tratar de dar a conocer los hallazgos, nuestra investigaciones, divulgación de artículos en revistas científicas, obviamente invitando y haciendo partícipes tanto a la institución, como al alumnado"

Finalmente, al tiempo de reiterar su agradecimiento a la UTCJ, señaló que su aportación, al igual que la de muchos docentes más, busca mantener el nivel de excelencia que distingue  a la Casa de los Toros Bravos.

TwitterUTCJ            ​