noviembre 30
INAUGURA EL GOBERNADOR JAVIER CORRAL CICLO DE CONFERENCIAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CIUDAD JUÁREZ

conferencia02.png

--Destaca rector importancia de adaptarse a los nuevos tiempos

El gobernador del estado Javier Corral Jurado inauguró este mediodía el ciclo de conferencias organizado por la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, denominado "Tu Futuro Después del COVID 19".

Tras iniciar su mensaje de inauguración de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, y felicitar a la institución por esta iniciativa, el mandatario estatal se dijo convencido que las conferencias serán de gran utilidad precisamente para reflexionar acerca de los desafíos que se presentarán una vez que se logre superar la contingencia sanitaria, precisamente en materia económica y laboral.

Señaló que actualmente Chihuahua se enfrenta a un escenario complicado, pues la pandemia nos ha obligado a establecer medidas necesarias y restricciones desde su inicio, lo que ha impactado a la economía, la salud y la forma de relacionarnos.

conferencia01.png

Abundó que si bien en momentos se ha logrado avanzar en el semáforo epidemiológico, hoy se están revisando los indicadores que permiten evaluar los riesgos en la diseminación del virus y la velocidad en la transmisión del contagio, asegurando que se ha logrado avanzar en estos indicadores, "los famosos súper cierres funcionaron, se está demostrando que las medidas que tomamos, muy impopulares si así se quiere, pero efectivamente han reducido el nivel de contagios, la ocupación hospitalaria y el número de defunciones".

IMG_20201130_123859.jpg

Sin embargo, aceptó que así como se ha avanzado en el semáforo epidemiológico, también se ha retrocedido a veces en el objetivo de proteger  lo fundamental que es la salud de los chihuahuenses, "y sin duda esto ha colocado a la sociedad en todas las latitudes en un escenario de incertidumbre, pues hasta no contar con una vacuna efectiva, vamos a tener que convivir por mucho tiempo con el virus y adaptar nuestra formas de vida de la mejor manera posible siguiendo las medidas de protección pertinentes y dando seguimiento a las soluciones de las autoridades sanitarias".

Es por ello, añadió, que desde el gobierno del estado le hemos apostado a un nuevo modelo que tome en cuenta a los jóvenes en el diseño e implementación de políticas, transformándolas bajo una perspectiva que tomen en cuenta como sujeto de derecho, "de esa manera el estado se convierte en garante de sus derechos, pero siempre trabajando de manera conjunta con la sociedad civil y con la iniciativa privada".

Corral Jurado precisó que bajo esta idea también se han preocupado por la recuperación y el desarrollo económico post pandemia, pues se sabe que también se van a presentar oportunidades, como ya ha ocurrido al recibir las primeras inversiones del extranjero en plena contingencia, o con la recuperación de empleos.

Asimismo, consideró que no obstante el mundo que venga después de la pandemia, a pesar de que es incierto y cambiará muchas cosas, no debe significar un abandono de nuestros sueños y proyectos de vida, "todo lo contrario, se requiere de una mayor creatividad, un mayor empeño para superar los retos del futuro y es ahí donde el papel de la juventud y de todos sus profesores se vuelve relevante, son ustedes la punta de lanza para sacar adelante a Chihuahua, preocupándose por su entorno y por generar espacios de participación  en la toma de decisiones, desarrollo de talentos en áreas como la ciencia, la tecnología y la cultura".

El gobernador conminó a los estudiantes a no desanimarse y no dejar sus clases, "ya habrá el momento de regresar paulatinamente a las aulas, pero por lo pronto hay que aprovechar al máximo el tiempo a través de sus aulas virtuales, de la lectura y de una herramienta que ha sido fundamental ante la contingencia como lo es el internet, donde al alcance de un clic tenemos acceso a un mundo de conocimiento, a cursos, a lecturas, a cultura a eventos, etcétera".

TwitterUTCJ            ​                       ​