diciembre 11
IMPARTEN "CONVERSATORIO UTCJ SOBRE PERSPECTIVAS LEGALES Y ECONÓMICAS PARA EL 2021"

CONVERSATORIO.jpg

--Concluye con gran éxito ciclo de conferencias "Tu Futuro después del COVID 19".

En el cierre del ciclo de conferencias "Tu Futuro después del COVID 19", la Casa de los Toros Bravos presentó este viernes el "Conversatorio UTCJ sobre perspectivas legales y económicas para el 2021".

El rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Guillermo José Álvarez Terrazas, fungió como presentador y moderador de este importante y visionario evento, que contó con la participación de reconocidos profesionistas y expertos en materia jurídica, económica y laboral.

Tal como se han venido realizando las actividades en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, el conversatorio se llevó a cabo de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, vía por la cual el rector dio la bienvenida al Lic. Jorge Espinoza Cortés, Consejero Jurídico del Gobernador del Estado y abogado fiscalista; al Lic. Juan Alberto Levario, socio de Baker Mckenzie Abogados y presidente de la Comisión Laboral de Coparmex Juárez y al Mtro. Miguel Ángel Calderón Rodríguez, economista, académico de la UACJ y ex director de CANACINTRA.

El ciclo de conferencias "Tu Futuro después del COVID 19" inició el pasado día 30 de noviembre y tuvo una duración de dos semanas, tiempo en el cual expertos en temas de empleabilidad, habilidades blandas, emprendimiento, certificaciones, TICS, energías alternas, etcétera, dieron recomendaciones a los alumnos y egresados de las carreras y maestrías en áreas administrativas, contables, de salud e ingenierías, sobre el panorama que les espera a los universitarios una vez que se supere el COVID.

Respecto al conversatorio de hoy, los panelistas abordaron temas de su ámbito de conocimiento viendo al 2021: economía, legal-fiscal y legal-laboral.

En su mensaje de presentación, Álvarez Terrazas dijo que "para los que conformamos esta gran comunidad universitaria ha sido un reto sumamente grande e importante el pasar por este 2020. Cambios que hemos tenido que hacer en nuestro actuar diario, que definitivamente han marcado nuestras vidas y quehacer diario de todos y cada uno de nosotros".

Indicó que el transitar a una educación digital y a distancia fue un reto gigante no solo para alumnos y maestros, también para el personal administrativo, para los directores de carrera, quienes han puesto todo el empeño para sacar adelante la educación superior.

Posteriormente vino la participación de los panelistas, quienes en base a sus conocimientos y experiencia realizaron análisis, dibujaron posibles futuros escenarios y emitieron pronósticos de lo que puede pasar en la era post pandemia.

Miguel Ángel Calderón abordó el tema económico, destacando entre sus consideraciones que para el año 2023, la economía nacional pudiera estar a niveles del pasado 2019.

Por su parte, Juan Alberto Levario habló del tema legal-laboral, haciendo énfasis en la reforma laboral, la discusión del outsourcing, los cambios legales en teletrabajo, las perspectivas salariales y su impacto en esta área, más aún en la era pos COVID.

Asimismo, a Jorge Espinoza Cortés le tocó abordar el tema legal-fiscal, considerando entre sus análisis que el 2021 será un año más que nada recaudatorio, no en base a creación de más impuestos, sino vía grandes y medianos contribuyentes cautivos.

Finalmente, Álvarez Terrazas dio por concluido el ciclo de conferencias "Tu Futuro después del COVID 19", no sin antes agradecer a los invitados, cuya participación "me parece fundamental para que nuestros jóvenes, futuros egresados, maestros y administrativos tengamos un mejor visión de lo que podemos hacer y cómo podemos contribuir para un mejor 2021 para nuestro país y nuestra comunidad en Ciudad Juárez".