diciembre 18
CREA EXALUMNO DE LA UTCJ APLICACIÓN QUE VINCULA A VIAJEROS CON PROVEEDORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS

KETZAL.jpg

--Proyecto Ketzal fue presentado a la Incubadora de Empresas de la Casa de los Toros Bravos

Walfre Aguilar, fundador y director de la empresa Gorilla Labs, informó la creación de un proyecto llamado, Ketzal, que consiste en una aplicación para vincular a los viajeros, con los proveedores de servicios turísticos.

Agregó que el proyecto que fue llevado a la Incubadora de Empresas de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, donde la idea es incubarlo y poder obtener financiamiento para hacerlo más grande.

Walfre Aguilar, quien es egresado de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación de UTCJ, precisó que Ketzal es una red social la cual se podría instalar en el móvil de cualquier persona que viaje por la República Mexicana y que busque por ejemplo viajes, hospedajes o algún servicio turístico y de igual manera los proveedores turísticos como hoteles o cadenas de servicios también tendrán una aplicación en la cual van a dar de alta sus servicios, así como personas de la ciudad turística que quieran dar una experiencia más estandarizada.

Indicó que en resumen se trata de una red social en la cual la comunidad jugara con tanto con los destinos como con las personas que quisieran viajar. "El fin de Ketzal es facilitar la vinculación de viajeros y servicios turísticos y obviamente contactar a viajeros con otros viajeros ante la posibilidad de realizar paseos en grupo".

"Además de eso se ofrece la posibilidad de pagar desde la aplicación en la cadena de tiendas Oxxo, ya que manejamos convenio con esa negociación para referencias de pago, así como ventas y varios métodos digitales. La idea es cómo obtener y vender un viaje".

Comentó que al iniciar su papel de emprendedor se acordó y recurrió a la Incubadora de Empresas de la Universidad Tecnológica, de donde encontró apoyo para organizar sus ideas, en capacitación y ayuda para expandir más su proyecto.​

Finalmente, dijo que el proyecto está incubándose y tiene fe de que tenga un éxito del cien por ciento, claro, contando con la ayuda de la Incubadora de Empresas de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.