enero 12
Imparte UTCJ pláticas de inducción a padres de familia

​​padres21.jpg

La charla fue dirigida de manera virtual a los papás de alumnos de nuevo ingreso, para hacerles ver que también son parte importante de la Universidad

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) impartió pláticas de inducción a padres de familia de alumnos de nuevo ingreso, para informarles que sus hijos no están solos y cuentan con tutores y personal docente que los apoyarán durante su estancia en la institución.

El objetivo primordial de la reunión es que los papás de los estudiantes estén bien enterados de los servicios que ofrece la Universidad, también llamada 'La Casa de los Toros Bravos', las áreas con las que cuenta, beneficios y oportunidades que sus hijos podrán encontrar en el transcurso de su preparación profesional.

Mariza del Carmen Martínez Contreras, subdirectora de Desarrollo Estudiantil, explicó durante la reunión que la UTCJ se fundamenta en un modelo innovador de alta calidad con la aplicación de avances científicos y tecnológicos, basado en competencias.

padres212.jpg

Y así forma profesionistas en los niveles Técnico Superior Universitario (TSU), licenciatura e ingeniería, y actualmente ya también en posgrado con conocimientos adquiridos de forma práctica, obteniendo el compromiso de apoyar al crecimiento del Estado, indicó.

"Informarles también, familiares padres de familia, que la institución es la más grande del país en cuanto a matrícula (dentro del Subsistema de Universidades Tecnológicas) y que tenemos varias áreas y departamento para apoyar a los alumnos", añadió Martínez Contreras.

La secretaria académica de esta casa de estudios, Lorena Alvarado Buendía, agradeció a los padres de familia el atender esta reunión a través de las herramientas digitales, así como la confianza que brindan a las autoridades y personal de la Universidad para encomendarle la formación de sus hijos.

padres211.jpg

"Nuestra Universidad tiene como misión contribuir al mejoramiento de la sociedad mediante la formación de profesionales comprometidos y de muy alta calidad. Estamos conscientes de que para poder cumplir con esta misión necesitamos del apoyo y alianza con ustedes", dijo la funcionaria dirigiéndose a los padres.

Así, de manera conjunta los estudiantes puedan desarrollarse en sus actividades académicas y extra académicas en las que participan; colaboren realmente en su desarrollo intelectual, de una vida profesional exitosa y en la formación de su personalidad, refirió.

"Los invito pues a que se acerquen a nuestra Universidad a fin de trabajar en equipo, en la noble tarea de la formación de nuestros estudiantes y poderlos apoyar en su trayectoria escolar, para que logren alcanzar su éxito profesional. A nombre del rector de esta institución, Guillermo José Álvarez Terrazas, directores de carrera, y el mío propio, les doy las más sinceras gracias y esperamos que esta reunión e información que les vamos a proporcionar sea provechosa, muchas gracias", agregó Alvarado Buendía.

padres214.jpg

padres213.jpg