enero 16
​ REALIZA UTCJ REUNIÓN DE INICIO DE CUATRIMESTRE PARA LAS CARRERAS DEL ÁREA DE LA SALUD

ana21.png

Ana Eréndira Rascón Villanueva, directora de los programas educativos licenciatura en Terapia Física; Protección Civil y Emergencias, informó al equipo docente de estas áreas de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) todo lo relacionado con el proceso enseñanza aprendizaje vigente, para que los alumnos reciban una educación de calidad y con una mejora continua.

El evento se llevó a cabo en línea, con el objetivo de mantener comunicado al equipo de maestros, por lo que esto se realiza al comenzar cada cuatrimestre, y así aprovechar para incluso dar a conocer nuevos lineamientos sobre la manera en que se va a trabajar y las herramientas que utilizarán, de acuerdo con los datos que proporcionó la funcionaria de esta casa de estudios.

"También les informamos cuáles han sido los avances, resultados, nuestros indicadores por programa educativo, por mencionar algunos de los principales que son la reprobación, deserción y la eficiencia terminal, así como el aprovechamiento. Vemos también como equipo qué es lo que hacemos todos, lo que debemos registrar en nuestro sistema de gestión de la calidad, como realizamos la supervisión y mejora continua, a través de auditorías internas y externas", dijo.

ana211.jpg

Asimismo, análisis de riesgo, mapas de procesos, tablas de comunicación y conocimientos, cómo se constituyen los programas educativos ante las competencias profesionales, y la manera en que contribuye cada materia para alcanzarlas, refirió.

"En esta ocasión también vimos lo que es la evaluación por organismos externos acreditadores en el caso de las carreras del área de la salud, en qué consisten y por qué es importante que como programas educativos seamos evaluados. Y bueno, dentro de toda esta información reconocer el esfuerzo de nuestros docentes que la verdad es muy importante destacarlo en el día a día, porque dan lo mejor de sí y gracias a ellos tenemos la formación de nuestros egresados exitosos que se colocan en instituciones públicas, privadas y de iniciativa (autoempleo)", comentó Rascón Villanueva.

Por último, reconoció al equipo de trabajo del área de la salud de la UTCJ, 'La Casa de los Toros Bravos', tanto a la parte administrativa como docente por todo el esfuerzo, compromiso y lo bien que desarrollan su trabajo como parte de ellos mismos, y cómo se refleja esto en los resultados obtenidos.

ana212.jpg

FacebookUTCJ​