enero 30
REALIZA UTCJ REVISIÓN DE CALIDAD DEL PERIODO SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2020

cali21.jpg

--Como oportunidad de mejora se trabajará bajo el esquema de un órgano de control interno de reciente creación

En cumplimiento a la norma internacional ISO 9001-2015, con la que una empresa debe contar para un sistema efectivo de trabajo, altos mandos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) sostuvieron una reunión para revisar y analizar el desempeño y eficacia de los procedimientos o métodos de gestión de la calidad en esta institución, 'La Casa de los Toros Bravos'.

"Tuvimos la revisión correspondiente al cuatrimestre septiembre-diciembre 2020, con el objetivo de presentar y analizar todos los componentes que constituyen el sistema de gestión de la calidad, y asegurar su conveniencia, alineación, eficacia y adecuación continua con la dirección estratégica de esta Universidad, comentó Angélica Saraí Arellano Ceniceros, encargada del Departamento de Calidad en esta institución.

La funcionaria mencionó que también se analizó el sistema de calidad desde la perspectiva de satisfacción del cliente y retroalimentación de las partes interesadas, la evaluación de los servicios prestados por la UTCJ, así como cada uno de los factores que implican el grado de cumplimiento en los objetivos.

cali211.jpg

Además, el desempeño de los procesos y la conformidad de los productos y servicios, e incluso se revisó el seguimiento a las no conformidades y acciones correctivas que surgieran durante el periodo analizado, resultados de seguimiento y revisión desde una óptica de la mejora continua, indicó Arellano Ceniceros.

"Hablamos también de los resultados de auditorías tanto internas como externas, cuál es el estado actual de las no conformidades que hayan surgido durante esos ejercicios de auditoría; hablamos del desempeño de los proveedores externos, de cómo se adecuan los recursos dentro de la institución para garantizar la satisfacción de las partes interesadas pertinentes", dijo.

También abordaron el tema sobre la eficacia de las acciones para abordar riesgos y oportunidades, y concluyeron con un análisis para los planes de mejora para la institución y una serie de acciones comprometidas para la siguiente reunión que abarque el periodo cuatrimestral inmediato, refirió la encargada del Departamento de Calidad de la Universidad.

cali212.jpg

"Como oportunidad de mejora dejamos el trabajar bajo el esquema de plan de trabajo de un órgano de control interno de reciente creación, que es una solicitud de gobierno estatal, para garantizar qué planeación, organización y ejecución de nuestra institución esté en constante certidumbre para la toma de decisiones", explicó.

Para esta reunión de revisión por la dirección de la UTCJ se convocó a los altos mandos de la institución, la cual se implementa tres veces al año para un análisis por cuatrimestre. En esta ocasión se llevó a cabo el 29 de enero, a las once de la mañana a través de la plataforma Zoom, para acatar las medidas de confinamiento y sana distancia que recomienda el sector Salud, ante el actual semáforo epidemiológico.