febrero 16
IMPARTE UTCJ CICLO DE CONFERENCIAS PARA APOYAR PROYECTOS DE ALUMNOS DE INTEGRADORA

IMG_20210213_142048.jpg

--Se generarán en este cuatrimestre más y mejores proyectos.

Con el propósito de apoyar a los alumnos que cursan la materia de Integradora en la elaboración de sus proyectos, la Incubadora de Empresas de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez preparó y les brindo un ciclo de conferencias.

Alfonso Othón Cabrera Chávez, responsable de la Incubadora de Empresas de la Casa de los Toros Bravos, informó que las conferencias se llevaron a cabo del día 09 al 12 del presente mes y estuvieron a cargo de reconocidos profesionistas, expertos en sus respectivas áreas.

Agregó que las conferencias se enfocaron a los alumnos de Integradora de todas las carreras de los turnos matutino y vespertino, en horarios de 14:00 a 15:00 horas y de 20:00 a 21:00 horas, con la intención de brindarles temas, conocimientos y a la vez herramientas que les ayudarán a desarrollar sus proyectos.

IMG_20210213_142003[1].jpg

Explicó que las conferencias iniciaron el pasado martes con el tema "El ABC de la Economía Social", siguieron el miércoles con "Generalidades de la Propiedad Industrial", el jueves con "Cómo Empezar mi Proyecto" y concluyeron el viernes con "Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030, ONU)".

Abundó que los encargados de dictar las conferencias son expertos en sus respectivas materias, tal es el caso de Graciela Aguirre Hernández, del área de Economía Social de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del gobierno del estado; Martha Eugenia Flores, del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial; Carlos Piedra, del Instituto de Innovación y Competitividad de SIDE; Viridiana Tapia Gonzáles, de la Coordinación y Vinculación Estratégica del programa de la Organización de las Naciones Unidas para la Agenda 2030, así como el propio Othón Cabrera.

IMG_20210213_141949.jpg

El funcionario comentó que los alumnos participantes aprendieron de estos temas el propósito de como sustentar y justificar sus proyectos.

Indicó que en breve se implementará el Programa de Incubación para el presente cuatrimestre, por lo que es importante destacar lo referente al trabajo académico, para lo cual se han llevado a cabo reuniones con los docentes de las materias de integradora de todas las carreas y con la Dirección de la Academia, para identificar necesidades que se tienen.

A este respecto añadió que estas conferencias son el resultado de escuchar a los maestros, para fortalecer el trabajo que reciben hoy en día los alumnos en aulas virtuales, y para que empiecen a trabajar en sus proyectos, "esto con el propósito de que todos los proyectos que los jóvenes desarrollen tengan la posibilidad de llevarlos a cabo, que no se queden en el área académica, sino que podamos impulsarlos a cada uno de ellos".

Cabrera Chávez manifestó su confianza de que como resultado de este ciclo de conferencia, en este cuatrimestre se tendrán mayores y mejores proyectos, sustentados en los conocimientos adquiridos en los temas presentados esta semana y que quizá muchos de ellos puedan ser impulsados por la institución para llevarlos a cabo.​

Finalmente, Cabrera Chávez consideró que pese a las afectaciones que se tienen a nivel mundial por la pandemia generada por el COVID 19, el trabajo en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y la Incubadora de Empresas no se frena, por el contrario se redoblan los esfuerzos para salir adelante y mantener el prestigiado nivel de calidad de la institución, "los tiempos actuales nos han permitido adecuarnos al uso de la tecnología y brindarles más y mejores herramientas a nuestra comunidad universitaria en propósito de su desarrollo profesional y académico".

Prensa@utcj.edu.mx

Todas las Noticias…​