mayo 07
RECIBEN ALUMNOS DE NUEVO INGRESO DE UTCJ CURSO DE INDUCCIÓN

IMG-20210507-WA0010.jpg

-Obtienen nuevos Toros Bravos información general y respuestas a dudas e interrogantes.

Tal como se hace de manera cíclica al inicio de cada cuatrimestre en la Universidad Tecnológica de Ciudad, los alumnos de nuevo ingreso recibieron un curso de inducción.

Así lo dio a conocer Mariza Martínez Contreras, Subdirectora de Desarrollo Estudiantil de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, al aclarar que en este caso el curso de inducción estuvo dirigido a los nuevos inquilinos de la Casa de los Toros Bravos que cursarán el cuatrimestre mayo-agosto del presente año.

Explicó que el objetivo del curso es contribuir a la construcción de una identidad universitaria, con un sentido de pertenencia hacia los alumnos de nuevo ingreso.

Agregó que durante el curso se le brindó a los alumnos el conocimiento del funcionamiento escolar, los servicios administrativos, los programas que ofrece la institución, la forma de trabajo y se les informa de manera general lo que es el modelo educativo.

IMG-20210507-WA0011.jpg

Asimismo, continuó diciendo, se les brindó información para facilitarles el tránsito por la universidad y se coadyuva en disminuir los riesgos que pudiera haber en cuanto a la deserción.

Comentó que cada inicio de cuatrimestre se brinda este curso a los nuevos Toros Bravos, pues es importante que conozcan el funcionamiento de los diferentes departamentos de la universidad que están más enfocados a los alumnos y a los trámites que requieran realizar, entre ellos los departamentos de Servicios Escolares, la Biblioteca, Servicios Médicos, el área de Psicopedagogía, Finanzas, actividades Culturales y Deportivas y también se les informa sobre los diferentes programas de becas a los que pueden acceder.

El curso de inducción es organizado y aplicado por la propia Mariza Martínez, pero en su ejecución intervienen también los directores de carrera, los jefes de departamento tales como Sistemas, Servicios Estudiantiles, Servicio Médico, Servicios Escolares, el área de internacionalización y, entre otros, actividades culturales y deportivas.

IMG-20210507-WA0012.jpg

La funcionaria informó que el curso se llevó a cabo este viernes 7 de mayo, de manera virtual a través de la plataforma Zoom; en dos sesiones, a las 11:00 y 18:00 horas.

Finalmente, Martínez Contreras dio la bienvenida a los nuevos alumnos y les reiteró el apoyo de la institución.

La apertura del curso estuvo a cargo de la Secretaria Académica Lorena Alvarado, que igualmente dio la bienvenida a los nuevos alumnos a nombre del rector Guillermo José Álvarez Terrazas.

Finalmente se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas, donde los alumnos de nuevo ingreso expusieron y obtuvieron una contestación a sus dudas e interrogantes.