SharePoint

Noticias

Noticias

mayo 12
CERTIFICAN A TRES MAESTROS DE UTCJ COMO PERITOS TRADUCTORES

ingles02.jpg 

 --Esto posiciona a la Universidad en un nivel más público, ya que podrá ofrecer un servicio a distintos sectores de la comunidad; consideran los docentes pioneros en la historia de la institución en obtener ese nivel del idioma

 

En un hecho sin precedente en la historia de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), tres maestros del área de Inglés en esta institución obtuvieron la certificación de Peritos Traductores, por parte de Gobierno del Estado.

Se trata de Claudia Esther Nava López, Alma Rosa Domínguez y Carlos Sánchez, quienes explicaron que con este nivel se abre una opción más de servicio tanto interno como al público en general, representando al Centro de Idiomas de esta institución educativa, 'La Casa de los Toros Bravos'.

La formación y capacidad para el Inglés les permitió obtener esta certificación, que además viene a reforzar la calidad educativa de la UTCJ, pero a la vez un servicio más para la comunidad.

"Esto es algo que se hace por primera vez, no lo habíamos hecho con anterioridad, por lo que son pioneros en esto, los primeros, ahora sí que nuestro orgullo en este rubro", dijo Víctor Castañeda, responsable del Centro de Idiomas en la Universidad.

Ayer en el transcurso de la tarde, durante una reunión virtual que se llevó a cabo a través del programa de software de videochat Zoom, el funcionario agradeció a los tres maestros por el compromiso que siempre han tenido con la institución, y por ese esfuerzo para mejorar constantemente.

Los docentes consideran que esta certificación los impulsa a seguir creciendo en el aspecto profesional. "Somos un recurso para la comunidad, no sólo en la impartición de clases, sino también en servicios que se pueden ofrecer y son requeridos por diferentes sectores de la sociedad, tanto público como el privado", argumentó Carlos Sánchez.

En tanto, la secretaria académica de la UTCJ, Lorena Alvarado Buendía, felicitó a los tres docentes y comentó que esta casa de estudios tiene un sello muy particular en cuanto al desarrollo del idioma Inglés, en la Universidad.​

"Tenemos estudiantes con un nivel del idioma mayor que en otras instituciones de nuestro subsistema, y con profesores preparados en este sentido, y aquí es donde se demuestra el nivel y la calidad. Ellos como profesores nos siguen otorgando ese sello de distinción en la calidad de nuestra educación; nos ayudan a marcar una fuerte diferencia respecto a otras instituciones educativas", agregó Alvarado Buendía.    

 

Departamento de Prensa y Difusión

prensa@utcj.edu.mx

Todas las Noticias…

FacebookUTCJ

TwitterUTCJ​

 ​​​​

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.
footer
Av. Universidad Tecnológica No. 3051, Col. Lote Bravo II
Cd. Juárez, Chih. C.P. 32695
UTCJ
TorosBravos
Contáctanos 649.0600 - Diseño y contenido exclusivo de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez