abril 13
Celebra red de bibliotecas reunión mensual en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez

reun.jpg

La Red de Bibliotecas del Consorcio de  Instituciones de Educación Superior Paso del Norte llevó a cabo este día su reunión de trabajo mensual en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

Así lo dio a conocer Rafael Gutiérrez, bibliotecario de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, quien dijo que uno de los temas a tratar hoy durante la reunión de trabajo, es lo referente al préstamo interbibliotecario.

Abundó que este tipo de préstamo refiere "a que podamos acceder nosotros al material bibliográfico de las demás instituciones que forman parte del convenio, para mandarlo solicitar en caso de que lo requieran nuestros alumnos o docentes y viceversa.

Se trata de que  los alumnos o docentes ingresen primero a los catálogos públicos de las instituciones, posteriormente acudan a la biblioteca para hacer las solicitudes correspondientes, las cuales son enviadas y al cabo de breves días se recibe y entrega el material bibliográfico.

reun1.jpg

Señaló que al momento, un promedio de 12 instituciones de educación superior conforman este consorcio.

Aclaró que entre las instituciones que conforman el consorcio se encuentran la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, la UPENECH, la Universidad Tecnológica Paso del Norte, el COLEF, el COLECH y, entre otros el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Rafael Gutiérrez comentó que las reuniones del citado consorcio se llevan a cabo de manera mensual y en ellas se analizan las problemáticas que pudieran surgir, se celebran mesas de trabajo y se gestionan, consiguen y comparten cursos, "cada institución se encuentra en la intención permanente de conseguir cursos, se le informa los demás participantes de la red y se acude a cada una de las sedes donde se lleven a cabo los eventos".

Asimismo, enfatizó que el objetivo primordial de las reuniones mensuales es buscar una mejora continua en los servicios que prestan las bibliotecas de las universidades participantes en la red.

Todas las Noticias...

TwitterUTCJ  ​