abril 16
Actualiza y enriquece la UTCJ el acervo de su biblioteca

bibl.jpg

Con el firme propósito de actualizar y enriquecer el acervo de su biblioteca, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez adquirió un importante número de libros nuevos, que beneficiarán a alumnos y docentes.

José Alfredo Valle Valderrama, responsable del Área de Procesos Técnicos de la Biblioteca de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, informó que el material bibliográfico recién llegado impactará de gran manera en la mayoría de las carreras que se imparten en esta institución.

"La idea es que cuando se compra material bibliográfico se abarque a la mayoría de las carreras, para evitar el rezago de alguna de ellas a este respecto".

Abundó que en esta ocasión se compraron obras que  impactarán de gran manera, pues se compraron libros de administración, contaduría, derecho, computación, ingeniería industrial, mecánica, eléctrica y electrónica, así como de administración de la producción.

bibl2.jpg

Manifestó que fueron 725 volúmenes los que se compraron en esta ocasión, para lo cual la universidad destinó una inversión de 414 mil 629 pesos.

Valle Valderrama comentó que aquí lo importante es que se trata de material nuevo, son ediciones muy recientes, lo que impacta positivamente en los usuarios, puesto que piden información actualizada y en este caso se fue muy selectivo al momento de adquirir este material.

Recordó que actualmente en la biblioteca de la universidad hay un poco más de 18 mil volúmenes en libros, además de que se tienen publicaciones periódicas y tesis.

Asimismo detalló que durante el año pasado los usuarios de préstamo en sala sumaron 3 mil 81, mientras que los préstamos domiciliarios alcanzaron los 18 mil 88 usuarios.

Consideró que el nuevo material bibliográfico beneficiará ampliamente y en primera instancia las áreas de contabilidad y administración, pues la información al respecto caduca más rápidamente, por lo que tiene que ser objeto de actualización de manera permanente.

bibl1.jpg

Todas las Noticias...