abril 16
Imparten en la UTCJ curso sobre estándar de competencia EC0614

trab.jpg

Esta mañana dio inicio la impartición de un curso en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, en referencia al estándar de competencia EC0614, intitulado Dirección de Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial.

Manuel Rivera Muñoz, subdirector de Proyectos de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, informó que el citado curso tendrá una duración de 12 horas, repartidas entre el 16 y 17 del presente mes.

Agregó que el curso está dirigido a maestros, alumnos y personal administrativo de la universidad, que se interesaron en participar en un servicio que se contrató a la Universidad Tecnológica de Tijuana, de donde vino personal certificado en dicho estándar.

trab1.jpg

Explicó que el objetivo de impartir el curso es que el personal que opera aquí la Incubadora de Empresas y una maestra invitada de la carrera de Desarrollo de Negocios conformen un grupo semilla, del cual tres participantes, encabezados por el titular local de la Incubadora de Empresas, Alfonso Othón Cabrera Chávez,  serán certificados.

Manifestó que una vez que estas tres personas sean certificadas, ellos harán lo propio con los otros trece participantes al curso.

Rivera Muñoz comentó que el propósito del estándar de competencia 0614 es servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que brindan servicio de dirección y administración de incubadoras de empresas o entidades que apoyan a empresas de reciente creación, así como aquellas que ya están operando, pero requieren de un análisis interno para la gestión de programas de apoyo públicos y privados.

trab2.jpg

Expresó que una vez concluido el curso, el próximo jueves vendrá también personal de la Universidad Tecnológica de Tijuana para evaluar a los tres prospectos de nuestra institución y en caso de aprobar se convertirán en los primeros en ser certificados en el citado estándar.

Asimismo reiteró que una vez evaluadas y certificadas estas tres personas, estarán facultados para capacitar, evaluar y certificar al resto de los participantes en el curso.

trab3.jpg

Todas las Noticias...