Con altar de Día de Muertos, estudiantes de Mecatrónica rinden homenaje a su compañero Giovanni Díaz Carmona

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp

En el marco de la tradicional celebración del Día de Muertos, estudiantes de la carrera de Mecatrónica elaboraron un altar en memoria de su compañero Giovanni Díaz Carmona, quien fuera un miembro destacado del club de robótica de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) y falleció en mayo de 2024.

El altar, realizado con gran dedicación por parte de sus compañeros, tiene como propósito honrar su memoria y reconocer el legado que Giovanni dejó tanto en el ámbito académico como en el personal.

“Giovanni fue un representante del club de robótica, una persona muy apasionada y fundamental para nuestro desarrollo”, comentó Ángel Javier Gómez Francisco, estudiante de Mecatrónica y participante en la elaboración del altar.

“Su fallecimiento fue un impacto emocional y técnico para el equipo, pero su recuerdo sigue vivo entre nosotros.”

El altar estuvo conformado por diversos elementos que representaban los gustos y pasiones de Giovanni: piezas y componentes de robótica, trofeos obtenidos en competencias, el estandarte ganado en un evento nacional, así como algunos de sus platillos y bebidas favoritas.

“Decidimos incluir todo lo que lo identificaba, lo que le apasionaba, para recordarlo como el gran compañero y amigo que fue”, agregó Gómez Francisco.

A un año de su partida, los estudiantes destacaron la importancia de mantener viva la memoria de Giovanni Díaz Carmona, reconociendo su entusiasmo, liderazgo y amistad como fuente de inspiración para las nuevas generaciones del club de robótica.