Especialidad en Semiconductores
El profesional cuenta con las competencias especializadas necesarias para liderar el desarrollo tecnológico y la innovación en la industria de semiconductores, a nivel local, regional, nacional e internacional. Este especialista se distingue por su capacidad para integrar investigación aplicada e innovación tecnológica, desarrollando soluciones que fortalezcan la competitividad y promuevan el desarrollo industrial. Formado para enfrentar los desafíos actuales y futuros de la industria, el egresado será capaz de liderar proyectos estratégicos que impulsen la transformación tecnológica y contribuyan significativamente al avance de la industria de semiconductores en diversos contextos. El programa está diseñado para formar profesionales que, además de satisfacer las necesidades actuales del sector, puedan anticipar tendencias emergentes y liderar el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras. Con una visión integral, los egresados estarán capacitados para impulsar la innovación, optimizar procesos y gestionar proyectos estratégicos, contribuyendo al desarrollo sostenible y al fortalecimiento de la industria de semiconductores en diversos contextos.
Objetivo
Formar profesionales altamente especializados en la industria de semiconductores, capaces de desarrollar investigación aplicada e innovación tecnológica para crear soluciones que fortalezcan la competitividad y el desarrollo industrial a nivel nacional e internacional.
Perfil de ingreso
Capacidad de innovación y creatividad en la solución de problemas tecnológicos. Capacidad de aprendizaje autónomo. Capacidad de análisis y resolución de problemas. Pensamiento crítico. Comunicación efectiva. Gestión del tiempo. Habilidad para integrar conocimientos de diferentes áreas de la ingeniería. Disposición para participar en grupos de trabajo
Consulta el mapa curricular
Materias
Primer Cuatrimestre
Ética Profesional (60hrs.)
Diseño Digital (60hrs.)
Diseño de Circuitos Integrados Analógicos (60hrs.)
Industria de Semiconductores (60hrs.)
Segundo Cuatrimestre
Responsabilidad Social (60hrs.)
Verificación Funcional de Circuitos Integrados (60hrs.)
Diseño de Circuitos Integrados Analógicos Avanzados (60hrs.)
Proceso de Fabricación de Semiconductores (60hrs.)
Tercer Cuatrimestre
Proyecto de Investigación Aplicada
240 horas

Dr. René Gerardo Escobedo
Director de programa
- posgradosutcj@utcj.edu.mx
- Edificio D, Segundo Piso
- (656) 649 06 00 Extensión 3839