Estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información dieron muestras de su talento y creatividad en la presentación de proyectos para la materia de Integradora.
Armando Vicente Arellano Blancas, director del programa educativo en mención, dio a conocer que, en el transcurso de la carrera, son tres integradoras: una en tercer cuatrimestre, una en quinto y la última en noveno, y su objetivo principal es, como su nombre lo indica, integrar los conocimientos y habilidades desarrollados en cada una de las materias y llevarlos a la elaboración de un producto o un servicio.
“En esta ocasión, las y los estudiantes desarrollaron aplicaciones, páginas web, soluciones para algún caso hipotético o real de una empresa. Por ejemplo, tenemos las de tercer cuatrimestre, son prototipos, realmente son los inicios de un proyecto; para la segunda integradora, estos ya están un poco más consolidado, y en la tercera, ya la mayor parte son de aplicación”, manifestó Arellano Blancas.
Asimismo, el directivo recordó que este tipo de exhibiciones son ya una tradición cada cuatrimestre y son parte de la esencia de la universidad: la generación de aplicaciones prácticas de cualquier tipo, y en este caso, de tecnologías de la información.
Departamento de Prensa y Difusión






