Realiza UTCJ la tercera sesión de COCODI para fortalecer la transparencia institucional

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) llevó a cabo la tercera y última sesión del Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI), un mecanismo mediante el cual la institución rinde cuentas a la Secretaría de la Función Pública sobre el uso de recursos y las acciones desarrolladas dentro de la universidad.

El profesor José Meraz, director de Planeación y Evaluación de la UTCJ, explicó que esta sesión fue la última de este año y que este ejercicio sirve para que la universidad le rinda cuentas a la Función Pública.

De acuerdo con Meraz, la Función Pública se encarga de revisar diversos rubros internos de la universidad, entre ellos “cómo se gasta el dinero, eso es lo que le interesa mucho, qué se hace en el terreno del software, qué se hace en el terreno que le toca dirigir al abogado general, sobre el Comité de Ética”.

Respecto a la importancia de realizar estos ejercicios de manera periódica, Meraz destacó que es una forma de rendir cuentas y de exhibir transparencia en el manejo de lo que hace la universidad.

“De esa forma, la Función Pública se asoma al que hace el interno de la universidad y da la posibilidad de que haya un análisis, una vigilancia, quizás incluso una corrección de ser necesario. Y de esta manera nosotros expresamos hacia afuera que estamos haciendo las cosas bien al interior de la universidad”, subrayó.

Con estas sesiones, la UTCJ reafirma su compromiso con la transparencia, la eficiencia administrativa y la mejora continua en beneficio de su comunidad universitaria y de la sociedad chihuahuense.