Secretaría Académica

La Secretaría Académica de la UTCJ es el área responsable de coordinar y fortalecer los procesos académicos estructurales de la universidad. Su labor integra el desarrollo educativo, el apoyo a la formación integral de los estudiantes y la gestión de servicios académicos para la comunidad universitaria, asegurando calidad y pertinencia en cada etapa del proceso académico.

Misión

Garantizar la excelencia académica mediante la planeación, innovación y gestión de programas educativos, así como ofrecer servicios de apoyo que fortalezcan el desarrollo profesional, personal y social de los estudiantes.

Visión

Ser la unidad que consolide a la UTCJ como una institución líder en calidad educativa que fomente la integración en su comunidad, distinguiéndose por sus programas innovadores y sus servicios académicos y estudiantiles de alto nivel.

Funciones Principales

  • Dirigir el desarrollo académico y la innovación educativa para fortalecer la planeación y formación de estudios.
  • Administrar bibliotecas y recursos didácticos que favorezcan el aprendizaje práctico y tecnológico.
  • Dirigir los grupos psicopedagógicos y servicios de orientación estudiantil.
  • Impulsar la internacionalización y aprendizaje de idiomas para fomentar la movilidad académica de estudiantes.
  • Coordinar bibliotecas, servicios escolares y atención médica para la comunidad universitaria.

Subdirecciones y Departamentos adscritos

Subdirección de Desarrollo Académico

M.D.O.H. Hugo García Vargas

Secretario Académico