Secretaría Académica
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La Secretaría Académica de la UTCJ es el área responsable de coordinar y fortalecer los procesos académicos estructurales de la universidad. Su labor integra el desarrollo educativo, el apoyo a la formación integral de los estudiantes y la gestión de servicios académicos para la comunidad universitaria, asegurando calidad y pertinencia en cada etapa del proceso académico.
Misión
Garantizar la excelencia académica mediante la planeación, innovación y gestión de programas educativos, así como ofrecer servicios de apoyo que fortalezcan el desarrollo profesional, personal y social de los estudiantes.
Visión
Ser la unidad que consolide a la UTCJ como una institución líder en calidad educativa que fomente la integración en su comunidad, distinguiéndose por sus programas innovadores y sus servicios académicos y estudiantiles de alto nivel.
Funciones Principales
- Dirigir el desarrollo académico y la innovación educativa para fortalecer la planeación y formación de estudios.
- Administrar bibliotecas y recursos didácticos que favorezcan el aprendizaje práctico y tecnológico.
- Dirigir los grupos psicopedagógicos y servicios de orientación estudiantil.
- Impulsar la internacionalización y aprendizaje de idiomas para fomentar la movilidad académica de estudiantes.
- Coordinar bibliotecas, servicios escolares y atención médica para la comunidad universitaria.
Subdirecciones y Departamentos adscritos
Subdirección de Desarrollo Académico
- Departamento de Innovación Educativa
- Departamento de Servicio Médico
Subdirección de Desarrollo Estudiantil
- Departamento Psicopedagógico
- Departamento de Laboratorios
- Departamento de Internacionalización e Idiomas
- Departamento de Postgrados

M.D.O.H. Hugo García Vargas
Secretario Académico
- hugo.garcia@utcj.edu.mx
- Edificio M
- Tel.656 6490612 Ext. 3823