Nombra Asociación de Egresados de la UTCJ a su primer presidente

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp

La Asociación de Egresados de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) conformó su primera mesa directiva, encabezada por el docente Juan Cristo Rey Garay, quien la presidirá en un periodo de tres años.

Tras ser nombrado de manera unánime, Garay señaló que esta asociación busca consolidar una red de colaboración entre egresados y estudiantes activos, con el fin de impulsar proyectos académicos, vinculación laboral y programas de apoyo económico.

“La finalidad es apoyar a todos los alumnos activos a través de todos los egresados que tienen experiencia en el campo laboral, que de cierta manera también nos apoya en el vínculo o hacer redes de comunicación que apoyen a los alumnos activos para bajar recursos, o apoyarlos en el camino de su instancia en el nivel académico, ya sea a través de becas, a través de estadías, de prácticas profesionales, de educación dual, en este sentido reforzar la experiencia académica y en el sector productivo”, declaró Garay.

El nuevo presidente indicó que el siguiente paso será la formalización legal de la asociación, mediante la elaboración del acta constitutiva y su registro oficial, lo que permitirá gestionar recursos y establecer alianzas estratégicas que beneficien a la comunidad UTCJ.

Destaca respaldo institucional

Garay destacó la apertura y el apoyo de Rectoría, encabezada por el doctor Oscar Ibáñez Hernández, para la conformación de esta iniciativa.

“Rectoría nos ha tendido la mano para apoyarnos y de cierta forma posicionar el establecimiento para darnos ese apoyo inicial. Posteriormente nosotros pues ir creciendo de cierta manera e ir evolucionando, pero de inicio la universidad ha dado un apoyo sustentable que sin duda alguna pues va a ser primordial para elevar el impacto que va a tener la asociación”, subrayó.

El maestro añadió que la mesa directiva está integrada por egresados con amplia experiencia profesional, quienes trabajarán de forma colaborativa para establecer un precedente duradero.

“Esta primera mesa directiva busca dejar un antecedente para las próximas generaciones, fomentar el trabajo conjunto y dar renombre a nuestra universidad a través del tiempo”, mencionó.

De acuerdo con los estatutos de la Asociación de Egresados de la UTCJ, la mesa directiva tendrá una duración de tres años, con posibilidad de una reelección para el primer grupo fundador.