SharePoint

Noticias

Noticias

junio 25
Inicia proceso de Auditoria Interna en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez

auditoría192.jpg

 --La intención de este tipo de ejercicios es lograr la mejora continua de la institución

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez inició esta mañana su proceso de Auditoría Interna, mediante profundo ejercicio que tendrá su cierre el próximo día 9 de julio.

Gabriela Meléndez Cano, encargada del Departamento de Calidad de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, informó que el evento se trata de una auditoría interna precisamente del sistema de calidad, "vamos a hacer una verificación que estemos en cumplimiento con la Norma ISO 9001- 2015".

Explicó que la mencionada auditoría consiste en ir a todas las áreas de la institución, revisar sus procesos, sus entradas y salidas de procesos, los indicadores, cómo estamos trabajando, cuál es nuestra importancia dentro de lo que es el sistema de calidad, cómo aportamos para lo que viene siendo nuestro proceso medular que es el proceso educativo y como todos los departamentos de apoyo estamos en cumplimiento en pro de la mejora de estos procesos.

auditoría19.jpg

Aclaró que la norma 2015 está centrada en lo que vienen siendo los procesos,  "cuáles son nuestras actividades para poder tener nuestra salida, que en este caso sería nuestro educando y básicamente esta normase basa en el análisis de nuestros procesos, cuáles son los indicadores, lo que nos muestra de si vamos bien o mal, qué acciones hacemos al respecto, cuáles son los riesgos y oportunidades de los procesos, cómo interactuamos y cuál es la importancia y consciencia de nuestro puesto dentro de la organización".

Meléndez Cano dijo que la auditoría inicia con un ejercicio de dos días, hoy 25 y mañana 26 de junio, luego de lo cual se continúa con una revisión de los hallazgos, oportunidades  de mejora que hay y darle seguimiento para subsanar esos puntos detectados para mejorar el sistema.

Abundo que de acuerdo a los procedimientos, se tienen cinco días inmediatos a que se detectó el hallazgo para dar una respuesta inmediata y ya dependiendo de la complejidad del mismo puede ser algo a corto o largo plazo, según lo que se haya encontrado, el tiempo y recursos que se requieran para subsanarlo.

Los hallazgos son señalamientos de que hay un incumplimiento de la norma.

auditoría191.jpg

Concretamente, la auditoría es para prepararnos, ver que estemos en cumplimiento y darle seguimiento a las observaciones, oportunidades de mejora y hallazgos que se puedan generar o detectar, concluyó la funcionaria.

El inició de la auditoría se dio a las 9:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, mediante breve ceremonia encabezada por el rector Guillermo José Álvarez Terrazas, acompañado por funcionarios, directores de carrera y los auditores encargados del ejercicio.

Terminada la ceremonia los auditores se dirigieron a las diferentes áreas y oficinas de la universidad para llevar a cabo su cometido.

Departamento de Prensa y Difusión

prensa@utcj.edu.mx

Todas las Noticias...

FacebookUTCJ

TwitterUTCJ ​​

 

 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.
footer
Av. Universidad Tecnológica No. 3051, Col. Lote Bravo II
Cd. Juárez, Chih. C.P. 32695
UTCJ
TorosBravos
Contáctanos 649.0600 - Diseño y contenido exclusivo de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez