Vinculación

Estadías

​​Estadías


Los Lineamientos de Vinculación del Subsistema de Universidades Tecnológicas señalan la estadía como una actividad obligatoria que forma parte del plan de estudios y es la de mayor ponderación curricular del estudiante, en la que convergen el trabajo de vinculación y la academia de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

Durante la estadía los alumnos acuden de tiempo completo a una empresa o institución con el OBJETIVO de desarrollar un proyecto específico que les permitirá poner en práctica los conocimientos teórico – prácticos en áreas de oportunidad y por medio del cual el estudiante podrá obtener su titulación. Durante la Estadía el alumno contará con la supervisión  de un Asesor Académico por parte de la Universidad y un Asesor que asignará la empresa.


Duración.


La duración de la estadía en las carreras a nivel Técnico Superior Universitario es de 525 horas, a excepción de la carrera de Contaduría en la cual se deben realizar un total de 510 horas. Para las carreras a nivel Ingeniería o Licenciatura las horas establecidas para desarrollar la estadía serán de 480 horas. A excepción de las carreras del área de la salud.


Beneficios Para las Empresas. 


  • Incremento de la productividad por la mejora continua de las operaciones y de los procesos.
  • Ahorro en las diversas áreas al optimizar los procesos y al disminuir las pérdidas de insumos.
  • Valorar la formación académica, actitudes, habilidades, destrezas y capacidades de los alumnos, permitiéndole enriquecer su planta productiva atrayendo talento humano potencial.


Beneficios Para el Alumno.


Complementar su formación profesional, logrando su titulación mediante la solución de un problema real en el ámbito laboral, aplicando los conocimientos y habilidades adquiridos durante su preparación universitaria, lo cual les permite incorporarse en corto tiempo al trabajo productivo.


Proceso de Estadías Alumnos.


El proceso de estadías se realiza de manera digital a través de la página web www.utcj.edu.mx dentro del Sistema Integral de Servicios Estudiantiles. 

En el caso de los estudiantes en estadía, interactuarán  en el sistema de la siguiente manera SISE ALUMNOS:

  • Registro de currículo en el sistema.
  • Visualización de empresas que soliciten alumnos para estadías, así como proyectos que registren las empresas.
  • Visualización del avance del trámite de estadía en cualquier momento.

NOTA: Solo los alumnos en grupos de estadía o que realizarán su estadía en el próximo cuatrimestre, pueden registrar su currículo.


Proceso de Estadías Empresas.


  • En el caso de las empresas, interactuarán en el sistema de la siguiente manera SISE EMPRESAS:
  • Registro de la empresa, a través de este link: https://goo.gl/uQY8xF
  • Podrán visualizar y seleccionar CV's (de alumnos practicantes una vez que se hayan inscrito a su cuatrimestre de Estadía).
  • Realizar requerimientos de alumnos para proyectos específicos dentro de su empresa.
  • Llevar a través de este sistema el proceso de  Autorización de Inicio, Llenado de Encuesta y Autorización de Termino de Estadías de los alumnos practicantes, esto con el objetivo de ahorrar recursos, agilizar trámites y brindar un mejor servicio del seguimiento al proceso de Estadías en tiempo y forma.

NOTA: Únicamente las empresas registradas en el SISE EMPRESAS, serán las autorizadas para validar las Estadías de nuestros estudiantes. 


CONTACTO:


Lic. Dulce María Villarreal Rodríguez

Jefe del Depto. de Estadías y Prácticas.

Conmutador: (656) 649 06 00 Ext. 3887 / 3836

Correo: dulce_villarreal@utcj.edu.mx

 

Lic. Nidia Fernández Escandón (Coordinadora de estadías)

Conmutador: (656) 649 06 00 Ext. 3836

Ext. 3836

Correo: nidia_fernandez@utcj.edu.mx


Fecha de actualización 12/12/2017 10:53
footer
Av. Universidad Tecnológica No. 3051, Col. Lote Bravo II
Cd. Juárez, Chih. C.P. 32695
UTCJ
TorosBravos
Correo ESCRÍBENOS
cerrar

ESCRÍBENOS


Enviar
Contáctanos 649.0600 - Diseño y contenido exclusivo de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez