La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez es una institución que realiza sus procesos de ingreso con equidad y cuyo principal objetivo es promover la igualdad de oportunidades educativas, sin importar el origen étnico, género o situación socioeconómica.
PASOS PARA TRAMITAR LA FICHA PARA EL EXAMEN DE ADMISIÓN
- Da clic en el banner de entrega de fichas que se encuentra en la página principal.
- Captura tus datos personales.
- Imprime el formato de pago de ficha generada por el sistema, con tu nombre y número de cuenta referenciada.
- Acude a cualquier sucursal de los bancos HSBC o SANTANDER y realizar el depósito (costo de la ficha: $505.00).
- Sigue los pasos que se encuentran marcados en la ficha de pago de tu ficha.
Importante: Es muy importante que captures todos tus datos correctamente, así como tu correo electrónico, ya que recibirás una contraseña que será utilizada únicamente si quedas aceptado(a) y sólo para la carga de documentos de inscripción, es importante que la conserves.
PASOS PARA EL TRÁMITE DE INSCRIPCIÓN
- Después de ser ACEPTADO: Deberás ingresar a la página https://sise.utcj.edu.mx/inscripciones.aspx y hacer clic en el botón Imprimir Formato de Pago e ingresar tu número de folio.
- Acude a cualquier sucursal de los bancos HSBC o SANTANDER y realizar el depósito de $2,613.00 pesos (costo total del cuatrimestre). El costo de inscripción cubre los siguientes conceptos: Examen de admisión, Inscripción, Cuota cuatrimestral
- Verifica en la página web en la lista de aceptados el día y la hora te corresponde inscribirse.
- Preséntate en Servicios Escolares (edificio F) con la siguiente documentación:
IMPORTANTE: Si presentas constancia de término, solo te será válida durante el primer cuatrimestre, para reinscribirte a segundo deberás presentar certificado de preparatoria original. Sin excepción.
* Si acreditaste la preparatoria con un solo examen acuerdo 286, deberás presentar los resultados del examen o la solicitud de que se inició el trámite del certificado de bachillerato (Únicamente se te aceptarán esos documentos). Si presentaste el examen hace más de 6 meses a la fecha de tu inscripción deberás presentar el certificado de prepararía, no se aceptará la inscripción con constancias.
CURP nuevo formato (Original o copia). Descarga tu curp en el siguiente enlace: https://consultas.curp.gob.mx/
Certificado médico (Original), Puede ser expedido por los siguientes lugares (IMSS, ISSSTE, Centro de Salud, Cruz Roja y Similares debe de estar sellado y firmado por quien lo emite, con una vigencia que no sea mayor a los 3 meses).
Importante: Para poder realizar tu inscripción, es requisito indispensable contar con el nivel medio superior (bachillerato) concluido, sin adeudo de materias. Durante el proceso de inscripción, tu certificado de estudios será revisado y, de ser necesario, se enviará a validar ante la autoridad educativa correspondiente. En caso de detectarse documentos apócrifos o alterados, el trámite de inscripción será cancelado de forma inmediata.
PARA REINSCRIPCIÓN A INGENIERÍA
- Haber concluido el grado de T.S.U.
- Deberás revisar la convocatoria de inscripción para continuidad, en ella encontraras los pasos a seguir, las fechas las podrá encontrar en el calendario escolar.
ASPIRANTES CON ESTUDIO EN EL EXTRANJERO (OTROS PAÍSES)
- Solicitar ante autoridades educativas competentes del País donde realizó sus estudios el APOSTILLADO (debe llevar diploma y calificaciones) y hacer el TRANSCRIPT.
- Acudir a las oficinas de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Chihuahua en Av. Abraham Lincoln y Zempoala #3120, en planta baja, a entregar estos documentos para solicitar la CARTA DE REVALIDACIÓN O EQUIVALENCIA que requiere esta Universidad para su inscripción.
- Forma FM3 vigente (documento que acredita la estancia legal en el país).
- Acta de nacimiento (legalizada o Apostillada) del país en donde nació.
- CURP (expedida por el Instituto Nacional de Migración).
ASPIRANTES CON CIUDADANIA EXTRANJERA:
- Para cursar una carrera en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, deber presentar además de los requisitos anteriores, el documento migratorio que acredite la estancia legal en el país, o bien, la Carta de Naturalización.
Departamento de Servicios Escolares
Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Edificio "F" (Vinculación)
Tel. (656) 649-0608
escolares@utcj.edu.mx