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Desarrollo y Evaluación Institucional

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Presupuesto basado en​ Resultados (PbR)

Este departamento se encarga de la Planeación y Programación que realizan los Organismos Descentralizados  a través del Sistema Hacendario PbR/SED de la Secretaría de Hacienda, bajo el Presupuesto basado en Resultados (PbR) con la Metodología de Marco Lógico y Matriz de Indicadores, proceso que integra de forma sistemática los resultados y el impacto de la ejecución de los 2 Programas Presupuestarios con que cuenta nuestra institución.

  • 2E14618 CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA

  • 2E14718 FORMACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA

  • Acciones para la Igualdad de Mujeres y Hombres​

Resultados :

https://www.utcj.edu.mx/Planeacion/Paginas/Presupuesto-Basado-en-Resultados.aspx​

http://www.chihuahua.gob.mx/periodicooficial/buscador?field_numero_de_periodico_value=&field_fecha_del_periodico_value%5Bvalue%5D%5Bmonth%5D=12&field_fecha_del_periodico_value%5Bvalue%5D%5Byear%5D=2016

​Lineamientos Generales y E​​​specíficos de la Administración Pública Estatal para los Procesos de Planeación,  Programación y Presupuestación de los Programas Operativos Anuales y Anteproyecto de Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2017.

http://201.131.19.21/atach2/Principal/canales/Adjuntos/CN_15992CC_33188/ANEXO%20065-2016%20LINEAMIENTOS%20GENERALES.pdf

​MECASUT (Modelo de Eval​uación de la Calidad del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas)

La Evaluación se realiza  a los Indicadores Institucionales con la finalidad de determinar la pertinencia y logro de objetivos y metas, así como su eficiencia, eficacia, calidad, resultados, impacto y sostenibilid​ad a través de MECASUT (Modelo de Evaluación de la Calidad del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas) que contiene 36 Indicadores Estratégicos en 5 ejes rectores:

  • Eficacia: Lograr los objetivos y metas programadas con los recursos disponibles en un período predeterminado.

  • Eficiencia: Optimizar los recursos utilizados, para lograr las metas previstas.

  • Pertinencia: Coherencia entre los contenidos de los programas educativos ofrecidos y las necesidades reales en el ámbito de influencia de la  universidad, con el mercado de trabajo y proyectos de desarrollo local, regional o nacional.

  • Vinculación: Acciones estratégicas de la Universidades orientadas a desarrollar y consolidar la relación con los sectores social y productivo para contribuir a la satisfacción de sus necesidades.

  • Equidad: Atributo que permite a los diferentes grupos sociales el ingreso, permanencia y egreso a la educación superior, con cobertura y calidad.

Este mecanismo forma parte de la política pública establecida por el Gobierno Federal para rendir cuentas a la sociedad, en la cual se establece la necesidad de contar con un mecanismo claro, sencillo y eficaz que permita informar a la comunidad en general, del nivel de consolidación del Subsistema de Universidades Tecnológicas, mediante un Modelo de Evaluación de la Calidad.​

http://cgutyp.sep.gob.mx/

​​Histórico MECASUT

2007.zip










Documentos para elaborar el MECASUT 

2014.zip

2015.zip

2016.zip

2017.rar

Tabla de Datos

DATOS MECASUT 2015-2016.xlsx

EVIN (Evaluación Institucional)

La Evaluación Institucional (EVIN), se elabora con los resultados obtenidos del Modelo de Evaluación de la Calidad del Subsistema de Universidades Tecnológicas del año en curso comparándolo contra los del el año anterior; analizando cada uno de los indicadores, detectando las fortalezas y debilidades en las que se pondrá mayor empeño por alcanzar las metas que nos ayuden a lograr los objetivos establecidos en el Plan de Trabajo y observando en todo momento la búsqueda de la mejora continua en beneficio directo de nuestros alumnos y alumnas, quienes son el mayor motivo para ejercer diariamente la labor educativa que nos corresponde.

Evaluación Institucional (EVIN) 2015

Oficio EVIN 2015.pdf

EVIN 2015.pdf

Oficio EVIN.pdf

EVIN 2015-2016 con firmas.pdf

LINEAMIENTOS EVIN 2016.pdf

Oficio EVIN 2016-2017.pdf

EVIN-UTCJ.pdf

​POA (Programa Op​erativo Anual)

El Programa Operativo Anual es un instrumento de Planeación que proporciona una visión general de las metas y objetivos, dando los cursos de acción a seguir para obtenerlos, dirigirlos y controla​rlos. Se realiza de forma anual bajo los “LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ELABORACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL DE LAS UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS.

Programa O​perativo Anual (POA) 2016

POA 2016 PROGRAMACIÓN.pdf

​Programa Operativo Anual (POA)  2017

Programación POA 2017

Oficio 220.pdf

Cédula Equidad.pdf

Cédula Acádemico.pdf

Cédula Vinculación.pdf

Cédula Gestión.pdf

Seguimiento al Primer Cuatrimestre POA 2017

Oficio.pdf

Equidad.pdf

Académico.pdf

Vinculación.pdf

Gestión.pdf

Seguimiento al Segundo Cuatrimestre POA 2017

POA Segundo Cuatrimestre.pdf

Equidad.pdf

Vinculación.pdf

Gestión.pdf

Seguimiento al Tercer Cuatrimestre POA 2017

Oficio R-052 Tercer Cuatrimestre.pdf

Equidad.pdf

Académico.pdf

Vinculación.pdf

Gestión.pdf

​Programa Operativo Anual (POA) 2018

Lineamientos POA_2018.pdf


Programación POA 2018

Oficio programación.pdf

Equidad.pdf

Académico.pdf

Vinculación.pdf

Gestión.pdf

Seguimiento al Primer Cuatrimestre POA 2018

​​Oficio.pdf

Equidad.pdf

Académico.pdf

Vinculación.pdf

Gestión.pdf

Seguimiento al Segundo Cuatrimetsre POA 2018

​​​​Oficio.pdf

Equidad.pdf

Académico.pdf

Vinculación.pdf

Gestión.pdf

Gestión para Resultados​ (GpR)

La Gestión para Resultados (GpR), se entiende como el modelo de cultura organizacional, directiva y de desempeño institucional, que pone el énfasis en los resultados (en vez de en los procedimientos).

Aunque interesa como se hacen las cosas, cobra mayor relevancia que se hace, que se logra y cual es su impacto en el bienestar de la población; es decir, la creación de valor público.

Los 5 pilares de la Gestión para la creación de valor público

gestión.png 


​Información de interés:​

politica cero papel.png

Realizado por: 

Departamento de Desarrollo y Evaluación Institucional/Ing. Ana Lilia Padilla Alvarado

Política Cero Papel.pdf

Plan Nacional de Desarro​​llo (PND 2013-2018)

PED 2017 - 2021.pdf

2.PROGRAMA _SECTORIAL_DE_EDUCACION_2017-2021.pdf

PROSEDU_2013_2018_.pdf

Programa Institucional para la Igualdad de Mujeres y Hombres 2017.pdf

​​MISION Y VISION CEPAL.docx

​Archivo Histórico, Departamento de Desarrollo Y Evaluación Institucional





Departamento de Desarrollo y Evaluación Institucional​

Ing. Ana Lilia Padilla Alvarado

lilia_padilla@utcj.edu.mx

(656)6-49-06-00 Ext. 3856​​​​​​​​

Fecha de actualización 21/09/2018 12:32
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